Una anciana cubana tiene desde hace 15 días una fractura en la cadera y no cuenta con atención medica que le ayude a solucionar su situación.
La cubana permanece postrada en una cama porque no hay prótesis en la mal llamada por el régimen “potencia médica”.
En un video publicado a través de las redes sociales se puede ver a la anciana cubana acostada quejándose del dolor, en una cama en la que permanece arropada, pero sin nadie que pueda ayudarla.
“Ay, ay Dios mío”, se escucha decir de la cubana con su voz quebrada del dolor.
Esta situación afecta a muchos cubanos, que deben permanecer en sus casas a pesar de la enfermedad, porque no hay atención médica en Cuba, especialmente los ancianos, ya que muchos viven solos y no tienen ni quien los ayude a llegar hasta un centro de salud, en un país donde ni siquiera hay ambulancias.
El sistema de salud de Cuba no funciona y esto queda reflejado en los hospitales que están en las peores condiciones, no cuentan con insumos para los pacientes y sus instalaciones están en condiciones deplorables.
Adicional a esto, en la isla no hay medicinas para que los cubanos traten las enfermedades, ni siquiera en casos de emergencias, pues los antillanos deben pedirse ayuda unos con otros o a los que están fuera del país para que les envíen medicamentos en casos de urgencia.
Los hospitales cubanos están abarrotados de gente suplicando atención ante las enfermedades y en los últimos días ante el dengue, que está propagándose en la isla sin control porque no hay insumos para realizar las fumigaciones necesarias.
TE PUEDE INTERESAR: Cubano residente en Ciego de Ávila lleva más de un mes desaparecido
Redacción Cubanos por el Mundo