El preso político Juan Enrique Pérez, quien permanece bajo las garras del castrismo desde el 11J del año pasado, continúa siendo víctima de maltratos e irregularidades dentro de las mazmorras.
Según una denuncia del activista Marcel Valdés, a través de sus redes sociales, Pérez está sufriendo represalias de esbirros, principalmente, por mantenerse firme en sus ideales y no ceder ante las absurdas presiones de estos.
“Su nombre es Juan Enrique Pérez, preso político y manifestante del 11 de julio del poblado Vegas en Nueva Paz. Está siendo reprimido en prisión; se tatuó en su espalda “Patria y Vida” y la fecha 11 de julio, también se niega a usar uniforme de preso porque él está convencido que pedir libertad no es un delito, la Seguridad del Estado y los guardias de la cárcel han tomado represalias”, menciona Valdés en la publicación.
LEA TAMBIÉN: Denuncian represión a los periodistas cubanos ante la Asamblea General de la SIP (+VIDEO)
Trascendió que, recientemente, los guardias de la prisión, con la intención de involucrar en graves problemas al preso político, introducen cuchillas y pastillas entre sus pertenencias.
Para colmo, enviaron a un recluso común a provocarlo envolverlo en un altercado, algo que, cabe mencionar, el mismo Juan Enrique Pérez intenta evitar a toda costa. Al denunciar la situación al jefe de la cárcel, lo único que recibió como respuesta que este no se involucraba en los asuntos de los presos, algo completamente insólito.
“Le enviaron un supuesto preso común para buscar problemas y Juan Enrique fue a hablar con el jefe de prisión, y le dijo que él no podía meterse en problemas de presos, que resolviera ese problema y le dijo: “coge un cuchillo y cáele a puñaladas”, incitándolo a cometer un crimen.
Y como si lo anterior fuera poco, al preso político tampoco le permiten escribir cartas desde el penal. “No le permiten tener bolígrafos ni lápices”, acotó Valdés.

Es pertinente mencionar que Juan Enrique Pérez fue condenado a más de 10 años de prisión por el simple hecho de ejecutar su derecho a la manifestación pacífica en el histórico estallido social del año pasado.
Redacción de Cubanos por el Mundo