El boxeador cubano Yordenis Ugás, cuya última pelea fue el pasado mes de abril ante el estadounidense Errol Spence Jr., ya se prepara para volver al cuadrilátero.
En un mensaje compartido en su cuenta de Facebook, el pugilista afirmó que está “trabajando poco a poco” para su regreso al ring, motivado principalmente por la causa que representa, esa que invita a todos a no darse por vencidos ante las adversidades, y también esa que apoya a la libertad de Cuba, incluyendo a aquellos ciudadanos dentro y fuera de la isla que también libran una batalla por su país.
“Trabajando poco a poco para mi regreso. Tengo la motivación más grande que pueda tener un hombre, que no es ni campeonatos, ni dinero; es elevar y representar un mensaje, representar una causa, en este punto, ese es mi mayor motor. La historia continúa”, escribió Ugás.
En la misma publicación, Yordenis Ugás recordó que, en un lapso de apenas ocho meses, se midió ante figuras emblemáticas del boxeo, uno ya convertido en leyenda: Manny Pacquiao, a quien derrotó de gran forma en agosto del año pasado.
Posteriormente, se enfrentó a Errol Spence Jr. en abril, cuyo resultado no fue el esperado, perdiendo por nocaut técnico contra el estadounidense.
“En solo ocho meses luché contra dos futuras leyendas del boxeo. Pero sobre todo, siempre siendo el mismo hombre, en victorias y derrotas, fuerte, respetuoso, y demostrando clase”.
El pasado mes de septiembre, luego de recuperarse de la dura lesión en el ojo que sufrió precisamente ante Spence, y que lo marginó por varios meses de sus labores boxísticas, Yordenis Ugás anunció su regreso a los entrenamientos.
De esta manera, no queda más que esperar el anuncio de una nueva pelea, en la que seguramente el cubano, como de costumbre, se suba al ring a darlo todo por una victoria.
OTRAS NOTICIAS: Yordenis Ugás insta a los cubanos en el exilio a crear una unión más sólida
Redacción de Cubanos por el Mundo