in

Corea del Sur: Alrededor de 59 fallecidos tras estampida en Seúl en celebración de Halloween (+VIDEO)

Una estampida en Seúl dejó al menos 59 personas fallecidas

Corea del Sur: Alrededor de 59 fallecidos tras estampida en celebración de Halloween
Estampida en Seúl. Foto: Composición CPEM

Al menos 59 personas fallecieron durante una aparente estampida en el centro de Seúl, en una celebración de Halloween durante este sábado.

El departamento de bomberos de la capital surcoreana informó que el hecho también dejó alrededor de 150 heridos y ocurrió en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Según lo que se ha visto en algunas imágenes, el incidente ocurrió en un callejón en pendiente y aledaño al mencionado hotel.

En los videos y fotografías que se han publicado en las redes sociales, se ve un gran grupo de personas en el piso en el callejón, que están siendo atendidas por los equipos de emergencia que también tratan de evacuar al resto de los presentes en el sitio.

Algunos testigos afirmaron a medios locales, que lo que ocurrio fue una caída colectiva en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena, donde decenas de personas fueron aplastadas en Seúl, la capital de Corea del Sur.

Las personas que resultaron heridas, fueron trasladadas a diferentes hospitales de la capital surcoreana para ser atendidos de emergencia.

Unos 800 paramédicos y rescatistas de todo el país fueron desplegados, así como la totalidad de las fuerzas de seguridad disponibles en la capital surcoreana.

Estampida en Seúl

Ante este acontecimiento, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó el envío de equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos.

Es común que todos los años, en el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se reúnan para celebrar Hallowen en Seúl, por lo que este año las personas permanecían congregadas en la zona. 

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a un cubano de Hialeah por dirigir una casa de recuperación postoperatoria sin licencia (VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dictadura cubana

Dictadura cubana hunde una lancha que intentaba llegar a EE.UU. Cuatro adultos y una niña murieron (+VIDEO)

Muere joven cubano tras caerle un poste de telecomunicaciones encima

Muere joven cubano tras caerle un poste de telecomunicaciones encima