in

Cubana Amelia Calzadilla vuelve a pedir ayuda para su abuela porque en el hospital no hay sangre para operarla

La cubana Amelia Calzadilla pidió ayuda con donaciones de sangre para su abuela en el hospital

Amelia Calzadilla vuelve a pedir ayuda para su abuela porque en el hospital no hay sangre para operarla
Amelia Calzadilla pide ayuda para su abuela ingresada en el hospital Frank País. Foto: Composición CPEM

La cubana Amelia Calzadilla volvió a pedir ayuda para su abuela, quien se encuentra en el hospital con una cadera fracturada.

La antillana escribió en su red social que su abuela necesita una donación de sangre tipo A- o O- para poder operarse.

“Ella es sangre A negativo, le pueden donar A negativo u O negativo. Y pido ayuda por esta vía donde sé que el alcance del mensaje es mayor para encontrar dos unidades de sangre de estos tipos y poder operarla a la mayor brevedad posible”, dice parte del mensaje de la cubana.

La cubana especificó que su abuela está en el hospital Frank País y que en ese lugar no hay insumos para poder realizar la operación.

“En estos momentos se encuentra ingresada en el hospital Frank País. (…) En los estudios clínicos realizados se evidenció que tenía anemia y por tal motivo para poder operarla hubo que transfundirla en el día de ayer, y por su tipo de sangre ahora no contamos con unidades de sangre suficiente para poder llevarla al salón”, escribió Amelia Calzadilla en Facebook.

La antillana aprovechó para aclarar el motivo por el que en días pasados exigió una ambulancia que no hay en Cuba para el traslado de su abuela, tras algunas críticas que recibió en las redes sociales.

“Cuando una persona se fractura la cadera el traslado tiene que ser en ambulancia porque las condiciones de movimiento del paciente pueden agravar la fractura por ello mi familia y yo llamamos incansablemente al SIUM sin respuesta para nuestra solicitud por no contar con ambulancias suficientes para la población que demanda el servicio”, escribió la cubana.

El sistema de salud público de Cuba no funciona, porque aparte de que no hay ambulancias, en los hospitales no cuentan con insumos y mucho menos medicamentos para socorrer a los cubanos en casos de enfermedad o de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: La “potencia médica” sigue haciendo de las suyas: Amelia Calzadilla denuncia falta de ambulancias ante complicación de salud de su abuela

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen estrena salas VIP para turistas en aeropuertos, mientras los cubanos viven en peligro de derrumbe

Régimen estrena salas VIP para turistas en aeropuertos, mientras los cubanos viven en peligro de derrumbe

Cubana asesinada violentamente en Artemisa

Feminicidio en Cuba: Joven fue apuñalada por su expareja en Sagua la Grande (+IMAGEN FUERTE)