in

EEUU envía condolencias a las familias de los cinco fallecidos luego que el régimen hundiera una embarcación de balseros al norte de Bahía Honda

Las víctimas mortales del operativo oficial, son tres mujeres, un hombre y una menor de 4 años de edad

EEUU envía condolencias a las familias de los cinco fallecidos luego que el régimen hundiera una embarcación de migrantes al norte de Bahía Honda
Embajada de EEUU en Cuba/Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La tarde de este sábado, la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Cuba, envió un mensaje de condolencias para las familias de las víctimas del castrismo, luego que lo Guardafronteras hundieran una embarcación en la que viajaban más de 20 balseros cubanos.

“Estados Unidos envía nuestras condolencias a las familias de los cubanos que fallecieron hoy en un accidente al norte de Bahía Honda”, escribió la sede diplomática estadounidense en la isla.

Asimismo, la Embajada exhortó a los cubanos a no recurrir a la migración de forma ilegal, mientras se amplían la vías seguras ilegales para los viajes hacia su territorio.

“Advertimos que no se intente una migración irregular peligrosa y a veces fatal”, reza la publicación.

Vale recordar que este sábado, el aparato de propaganda castrista informó sobre el enfrentamiento de los Guardafronteras de Cuba con una lancha rápida procedente de EEUU que “violó el mar territorial de Cuba”, en el que se trasladaban varias personas que intentaban llegar a territorio norteamericano.

Producto al hundimiento de la embarcación, fueron rescatadas 23 personas, incluyendo 5 fallecidos, entre los cuales, habían tres mujeres, un hombre y una pequeña niña de apenas cuatro años de edad.

Lea también: Hijos del dictador Díaz-Canel “deleitaron” con su música en la Universidad de Camagüey, epicentro de protestas estudiantiles (+FOTOS)

El régimen afirmó que está investigando sobre el fatídico hecho, “para el total esclarecimiento” del siniestro.

Al respecto, decenas de cubanos reaccionaron indignados debido a la mala actuación de las autoridades cubanas para frustrar la salida ilegal de la isla, que cobró la vida de varias personas, incluyendo una menor de edad.

Te podría interesar: Facebook elimina varias cuentas vinculadas a la Seguridad del Estado y al aparato propagandístico de la dictadura cubana (+FOTOS)

La creciente migración de cubanos a EEUU se debe a la crítica situación que se vive en la isla, que obliga a la población a huir del hambre y la miseria en busca de una mejor vida.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere joven cubano tras caerle un poste de telecomunicaciones encima

Muere joven cubano tras caerle un poste de telecomunicaciones encima

Régimen estrena salas VIP para turistas en aeropuertos, mientras los cubanos viven en peligro de derrumbe

Régimen estrena salas VIP para turistas en aeropuertos, mientras los cubanos viven en peligro de derrumbe