in

Feminicidio en Cuba: Joven fue apuñalada por su expareja en Sagua la Grande (+IMAGEN FUERTE)

Trascendió que el agresor es un conductor de bicitaxi

Cubana asesinada violentamente en Artemisa
Feminicidios en Cuba / Foto; Composición Cubanos por el Mundo

Se reportó un nuevo feminicidio en el municipio Sagua la Grande, de la provincia de Villa Clara, Cuba. Un hombre asesinó de varias puñaladas a su expareja luego que saliera de una discoteca.

La víctima era una joven de 18 años de edad, quien respondía al nombre se Lisandra Crespo.

El asesino fue reconocido como “Birulí”, un conductor de bicitaxi, que esperó a Crespo en la salida de una discoteca y le propinó 20 puñaladas, según comentaron algunas fuentes.

En la imagen publicada en la denuncia, se puede ver el cuerpo de la mujer tendido en el piso, cubierto de sangre.

Lea también: Hijos del dictador Díaz-Canel “deleitaron” con su música en la Universidad de Camagüey, epicentro de protestas estudiantiles (+FOTOS)

Para el comunicador Nelson J. Álvarez Mairara, resulta “inconcebible” que ante este nuevo feminicidio en Cuba, se proteja la identidad del asesino.

“Es inconcebible que no se identifique con nombre y apellidos al agresor, siendo una persona que todos aseguran conocer. Es dejar a la suerte el crimen y formar parte de la revictimización a la víctima”, resaltó Álvarez.

En la página de Facebook Sagua la Grande Noticias se detalló que, el bixitarcero Biruli, es conocido por ser “mala cabeza y delincuente”.

Trascendió que, antes del cruel asesinato de Lisandra, ella se encontraba en Artex disfrutando con unos amigos, y su agresor habría entrado a golpearla, motivo por el cual lo sacaron del local, pero más tarde el sujeto la esperó afuera en la calle Padre Varela esquina Colon frente al Bar y ejecut{o el brutal asesinato.

“Gracias al apoyo del pueblo saguero quien terminó golpeando y capturando al asesino y esperemos que la justicia y la policía hagan cumplir las leyes y pague por este suceso cruel”, reza la publicación del referido medio local.

Este trágico hecho de violencia contra la mujer, ocurre horas después de que se reportara un hecho similar en Camagüey.

Lea también: EEUU envía condolencias a las familias de los cinco fallecidos luego que el régimen hundiera una embarcación de balseros al norte de Bahía Honda

De acuerdo a la información publicada en medios locales, la víctima mortal fue identificada como Yanet Martínez, de 47 años de edad, quien también fue brutalmente agredida por su expareja.

La noche del jueves, la mujer se encontraba dentro de su vivienda, lugar al que llegó su expareja y le propinó alrededor de 25 machetazos, dejándola gravemente herida, para finalmente fallecer en un centro médico horas más tarde.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Amelia Calzadilla vuelve a pedir ayuda para su abuela porque en el hospital no hay sangre para operarla

Cubana Amelia Calzadilla vuelve a pedir ayuda para su abuela porque en el hospital no hay sangre para operarla

Advierten sobre robos con arma blanca en el barrio de Versalles, Matanzas

Advierten sobre robos con arma blanca en el barrio de Versalles, Matanzas