in

Guardia Costera de EEUU repatria a 106 balseros cubanos y un perro

La Guardia Costera de EEUU repatrió a 106 balseros cubanos y un perro este domingo

Guardia Costera de EEUU repatria a 106 balseros cubanos y un perro
Balseros cubanos. Foto: Twitter

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 106 balseros cubanos y un perro a la isla, después de haber sido interceptados en las costas de Florida.

La tripulación del guardacostas Richard Etheridge se encargó de la repatriación, según el reporte publicado en Twitter.

“Las tripulaciones de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas mantienen una presencia activa en los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona para salvar vidas y fomentar una migración legal y segura”, dijo el Tte. Cmdr. Tanner Stiehl, Distrito Siete de la Guardia Costera.

“Cualquiera que intente migrar ilegalmente por mar será interceptado y devuelto a su país de origen o de partida” aseguró el oficial.

Las interdicciones efectuadas que conformaron el grupo repatriado ocurrieron el día martes a las 10:30 de la noche, otras tres el miércoles, a las nueve de la mañana, a las cinco de la tarde, a las 10 de la noche y más tarde a las 10:40.

El jueves también fueron interceptados otros balseros cubanos, a las siete de la mañana, otros a la una de la tarde, a las 2:30 de la tarde y a las 6:30 de la noche.

Es importante mencionar que durante todo el mes de octubre las tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos han interceptado a mil 132 balseros cubanos.

Los antillanos salen de la isla con todos los riesgos que tiene el mar, pero desesperados por huir de un estilo de vida que los mantiene en la pobreza y la miseria y buscando mejores oportunidades en el territorio norteamericano para poder trabajar y ayudar a su familia que quedó dentro de la isla pasando necesidades.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 55 balseros cubanos después de tocar tierra en los Cayos de Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brasil vuelve al comunismo: Lula da Silva ganó la presidencia

Brasil vuelve a caer en las garras del comunismo: Lula da Silva ganó la presidencia con el 50,83% de los votos

Maykel Osorbo agradece a Ricardo Montaner por su apoyo: "Para mí es un orgullo que un genio del arte apoye mi causa"

Maykel Osorbo agradece a Ricardo Montaner por su solidaridad: “Para mí es un orgullo que un genio del arte apoye mi causa”