in

Hospitales permanecen colapsados por casos de dengue en Cuba

Los casos de dengue en Cuba están aumentando de manera descontrolada ante la falta de fumigaciones y medidas

Hospitales permanecen colapsados por casos de dengue en Cuba
Hospitales cubanos colapsados por dengue. Foto: Composición CPEM

Los hospitales cubanos permanecen colapsados ante el aumento de casos de dengue en la isla.

Los antillanos han denunciado que los centros de salud tienen camillas en los pasillos porque sus capacidades ya están llenas, mientras que en otros, envían a los pacientes a recuperarse en su casa porque no los pueden atender.

El doctor Roberto Serrano Delis, de Songo La Maya, provincia Santiago de Cuba, le dijo a Cubanet que la situación epidemiológica está en su punto más crítico.

Además manifestó sentirse “asombrado por la cantidad de personas con dengue grave. Sobre todo, por la severidad de los cuadros clínicos y la rapidéz con que está actuando el virus”.

“Si bien es cierto que el dengue es una de las principales causas de muerte en América Latina, casi nunca las manifestaciones graves son tan frecuentes. Inclusive se habla de que más o menos un 80 por ciento de los enfermos presentan síntomas leves y recuperación satisfactoria. Por eso, para mí lo que ocurre ahora en Cuba es extraordinario”, dijo el galeno.

A las autoridades castristas no les ha quedado otra opción que reconocer que los niños son los más afectados por la enfermedad en la isla.

Hospitales cubanos colapsados

 “Hemos observado un incremento en los casos de dengue en niños, incluso con casos graves”, dijo la doctora Lissette del Rosario López, Jefa del Grupo Nacional de Pediatría del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En las redes sociales se han conocido casos de muertes por dengue en la isla y las denuncias de los cubanos sobre la situación de los hospitales colapsados.

El sistema de salud castrista no funciona en Cuba porque no hay ni medicamentos para sanar las enfermedades y los centros de salud no están en condiciones para atender a los pacientes.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen reconoce que los niños son los más afectados por el dengue en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano protesta con insumos médicos pegados a su cuerpo: "No me pueden operar porque no hay nada" (+VIDEO)

Cubano protesta con insumos médicos pegados a su cuerpo: “No me pueden operar porque no hay nada” (+VIDEO)

Autoridades de México capturaron a 58 migrantes cubanos

Autoridades de México capturaron a 58 migrantes cubanos