in

Muere joven cubana que clamó por ayuda para una cirugía de corazón abierto

El Partido Comunista dio la espalda a la joven cubana Cinthia Matos

Muere joven cubana que clamó por ayuda para una cirugía de corazón abierto
Falleció Cinthia Matos, la joven que requería de una cirugía a corazón abierto /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Luego de seis meses de peticiones constantes de ayuda para una cirugía de corazón abierto, falleció este sábado la joven cubana Cinthia Matos.

La guatanamera estudiante de quinto año medicina, requería de un STENT, y pereció tras varias complicaciones de salud derivadas de su enfermedad cardíaca.

Usuarios en redes sociales reaccionaron indignados por la muerte de la joven cubana, ya que ella hizo lo posible para llamar la atención de las autoridades y recibir la cirugía a corazón abierto.

Lea también: Hijos del dictador Díaz-Canel “deleitaron” con su música en la Universidad de Camagüey, epicentro de protestas estudiantiles (+FOTOS)

“Se movió mar, tierra, cielo, contactos, se hizo eco en Guantánamo en todo el país. Se oro a Dios por ti y realmente esta noticia duele”, indicó una internauta.

Quienes la conocieron, aseguraron estar devastados con la noticia, ya que conservaban la esperanza de que se recuperara de la infección en la arteria aorta que terminó con su vida.

“Fuiste una guerrera Cinthia, y así te recordaré siempre, como una niña alegre, una sonrisa contagiosa, tan amorosa y entregada completamente a los animales, esa era una de las cosas que compartíamos, el amor por los peluditos. Tenías un corazón que no te cabía en el pecho. Me duele el alma Cinthia pero jamás te olvidaré y estoy segura que nadie lo hará porque marcaste la vida de cada persona que tuvo la dicha de conocerte. Vuela alto princesa y que Dios te acoja en su reino. Un beso hasta el cielo”, comentó la internauta identificada como Reinita Charadán.

Lea también: EEUU envía condolencias a las familias de los cinco fallecidos luego que el régimen hundiera una embarcación de balseros al norte de Bahía Honda

El Partido Comunista dio la espalda a la joven cubana Cinthia Matos

En diferentes denuncias, Matos aseguró que había escrito cartas a varios lugares, incluyendo el Partido Comunista de Cuba (PCC), sin obtener ni una sola ayuda del régimen castrista.

Además, le había escrito al dictador cubano Miguel Díaz-Canel y aún así, no llegó a obtener respuesta alguna, por lo tanto, acudió a las redes odciales como un recurso de salvedad, en un intento por hacer llegar su petición a “ojos oportunos” que la pudieran ayudar.

Sin embargo, la joven antillana logró conseguir un STENT en el exterior a través de unos familiares, pero por cuestiones de política no se pudo hacer efectivo el envío.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advierten sobre robos con arma blanca en el barrio de Versalles, Matanzas

Advierten sobre robos con arma blanca en el barrio de Versalles, Matanzas

Mueren más de 30 personas tras colapso de un puente peatonal colgante en India

Mueren más de 30 personas tras colapso de un puente peatonal colgante en India (+VIDEO)