La presa política cubana Sissi Abascal Zamora envió una carta de agradecimiento al eurodiputado Leopoldo López Gil, quien recientemente la acogió como padrino y exigió la inmediata liberación de la joven Dama de Blanco.
En una carta entregada a su familia, a la que tuvo acceso Radio Martí, Abascal dijo sentirse sumamente agradecida, tanto ella como su familia, por el gesto del político venezolano-español.
“Recientemente conocí por medio de mis familiares sobre su apadrinamiento hacia mi persona. Es la primera vez que soy llevada a la cárcel de manera injusta, pero, tanto mi familia como yo, nos sentimos muy reconfortados ante tantas muestras de solidaridad”, escribió Sissi Abascal desde la prisión de mujeres de Matanzas, donde permanece injustamente apresada por las manifestaciones pacíficas del 11 de julio de 2021 en la isla.

TE PODRÍA INTERESAR: Piden libertad para presa política del 11J con graves padecimientos de salud
A mediados de octubre, López Gil denunció el caso de la joven antillana, a quien el régimen le dio una extensa condena de seis años de privación de libertad por su posición política.
“A ella la pusieron presa por razones políticas durante las protestas del 11J del 2021. ¿Usted sabe por qué? Por pintar en una sábana ese canto de libertad de “Patria y Vida”, y por eso la condenaron a seis años de prisión”, dijo Leopoldo López Gil en un video.
Asimismo, el eurodiputado añadió que “Sissi es un claro ejemplo de esa juventud cubana que quiere cambio, que exigen respeto a los derechos, y se alzan con las voces contra el régimen de Díaz-Canel”.
Me sumo a la campaña del @caslainstitute para ser la voz de Sissi Abascal, joven cubana, del movimiento @DamasdBlanco presa política condenada a 6 años por expresar sus ideas de libertad y democracia.#ReleaseChains
— Leopoldo López Gil (@LeopoldoLopezG) October 14, 2022
#RompiendoCadenas pic.twitter.com/t1RKBq5WRD
Sissi Abascal, condenada a seis años de privación de libertad
En noviembre del año pasado, la Fiscalía Municipal de Jovellanos, en Matanzas, ratificó la sanción de seis años de privación de libertad con internamiento contra Sissi Abascal, bajo los falsos delitos de “desacato”, “atentado” y “desorden público”.
LEE TAMBIÉN: Arresto de Guillermo “Coco” Fariñas fue por su reunión con el activista Pedro López
En reiteradas oportunidades la opositora de 23 años, la Dama de Blanco más joven de Cuba, ha denunciado malos tratos en la prisión de mujeres.
Precisamente, su familia denunció la semana pasada que la dictadura castrista incluso le impidió abrigarse con más prendas de vestir para protegerse del frío en la prisión.
“No dejaron pasarle un juego de dormir para el frío y tienen el televisor roto, pero no permiten que llevemos un técnico para que lo repare. Libertad para todos los presos políticos”, escribió su madre, la opositora Annia Zamora, en una publicación.
Redacción Cubanos por el Mundo