Este lunes, la Guardia Costera de Estados Unidos reportó la repatriación a la isla de un grupo conformado por 44 balseros cubanos que fueron detenidos en distintas interdicciones en la costa de Florida.
Según la información emitida en la red social Twitter, fue la tripulación del guardacostas Raymond Evans la encargada de operar esta repatriación de balseros cubanos.
#BREAKING @USCG Raymond Evans' crew
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) October 31, 2022
repatriated 44 people to #Cuba, Mon., following interdictions off Florida's coast.
"Those attempting dangerous, illegal migration to the U.S. by sea will be rescued & repatriated." – Lt. Cmdr. J.W. Beal #USCG D7 #DontTakeToTheSea @USEmbCuba pic.twitter.com/rZ2LFxNEzb
Como de costumbre, las autoridades advirtieron nuevamente que, aquellos que intenten llegar a territorio norteamericano por la peligrosa vía marítima, serán rescatados por las tripulaciones de la agencia federal y, posteriormente, se iniciarán los trámites para ser devueltos al país de origen.
“La tripulación Raymond Evans de la Guardia Costera de Estados Unidos, repatrió a 44 personas a Cuba, este lunes, luego de interdicciones frente a la costa de Florida. Aquellos que intenten una migración peligrosa e ilegal a EEUU, por mar, serán rescatados y repatriados”, escribió el órgano de seguridad en la publicación.
Más de 1100 balseros cubanos fueron interceptados en octubre
El fin de semana, la misma Guardia Costera de Estados Unidos informó que, en este mes de octubre, fueron interceptados en el mar un total de 1132 balseros cubanos que buscaban por esa vía llegar al territorio norteamericano.
Muchas de estas personas fueron rescatadas justo en el momento en que sus embarcaciones (de fabricación casera) se hundían en pleno océano.
BREAKING: @USCG Cutter Richard Etheridge's crew repatriated 106 Cubans and a dog to Cuba, Sun., following interdictions off Florida's coast. #DontTakeToTheSea @USEmbCuba
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) October 30, 2022
Read: https://t.co/SEVWnOmdsi pic.twitter.com/Mgr4i3rsAg
A medida que transcurren los días, el número de habitantes de la isla que buscan escapar desesperadamente de la miseria castrista, crece a pasos agigantados, y aunque tienen pleno conocimiento de que dichas travesías ponen en serio peligro sus vidas, lo hacen con el propósito de conocer una libertad que fue robada desde hace más de 60 años, cuando el dictador mayor, Fidel Castro, llegó al poder.
RECOMENDADO: Más de 1100 balseros cubanos fueron interceptados en octubre por la Guardia Costera de EEUU
Redacción de Cubanos por el Mundo