in

101 balseros cubanos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU en las últimas 48 horas

Los migrantes fueron capturados en siete eventos de desembarco

101 balseros cubanos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU en las últimas 48 horas
Balseros cubanos en Florida /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

De acuerdo a la información publicada en Twitter por el agente jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Walter N. Slosar, durante las últimas 48 horas, 101 balseros cubanos fueron puestos bajo custodia de las autoridades.

En mayor detalle, el funcionario mencionó que los migrantes fueron capturados por los oficiales de la institución en siete eventos de desembarco en los Cayos de Florida.

“Durante las últimas 48 horas, 101 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Los agentes junto con el apoyo de los socios encargados de hacer cumplir la ley respondieron a 7 desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida”, reza la publicación de Slosar.

Lea también: Denuncian que ex presidenta de la FEU en Cienfuegos llegó a EE.UU: “otra comunista descarada infiltrada entre nosotros” (+FOTOS)

Vale recordar que, la Guardia Costera de Estados Unidos reporta que un total de 1.132 las personas que fueron rescatadas por las autoridades estadounidenses en medio del mar durante el mes de octubre, en su intento de llegar a ese país en la búsqueda de una vida digna y de libertad.

Esta cifra deja ver la desesperación de los habitantes de la isla por huir de la miseria castrista, ya que, para nadie es un secreto que las acciones de los cabecillas de la dictadura han llevado a los antillanos a tomar arriesgadas decisiones que ponen en riesgo sus vidas, con el fin de escapar de una vez por todas del hambre.

Lea también: Habló uno de los sobrevivientes del hundimiento en Bahía Honda: “Fue un asesinato” (+VIDEO)

Muchos de estos balseros cubanos fueron interceptados en el preciso momento en que sus respectivas embarcaciones (la gran mayoría de fabricación casera y sobrecargadas) se hundían gracias a las inclemencias del océano.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elon Musk responde a The New York Times tras ser señalado de compartir una noticia falsa en Twitter

Elon Musk responde a The New York Times tras ser señalado de compartir una noticia falsa en Twitter

Anciana permanece con larvas en sus piernas por falta de atención

Anciana cubana permanece con larvas en sus piernas por falta de atención médica (+IMÁGENES FUERTES)