in , ,

Expulsión de Cubadebate de Boris Cabrera fue obra del Jefe de Prensa y Propaganda del Inder

Una fuente, cercana al Deporte y a la Prensa, y vinculada muy de cerca al Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, asegura bajo anonimato que fue Roberto Ramírez la persona que movió todas las fichas para que Boris Luis Cabrera fuese expulsado de Cubadebate.

Boris Cabrera le cayó muy gordo al Jefe de Prensa y Propaganda del Inder
Boirs Cabrera (izq) y Roberto Ramírez (derecha) Este último fue el que mandó a matar al periodista, y por lo cual fue expulsado de Cubadebate.

El despido del periodista Boris Cabrera Acosta del medio Cubadebate, por sus reiteradas y merecidísimas críticas a la turba corrupta y mediocre que lidera la Comisión Nacional de Béisbol y en especial al Comisionado Nacional y presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, fue consecuencia de una trama digna de Juego de Tronos, asegura desde La Habana una fuente bien empapada con relación a cómo se dieron las cosas.

Como muchos conocen, Boris Cabrera fue uno de los periodistas que en días pasados criticó duramente al Comisionado Nacional de Béisbol de Cuba, pues este había asegurado en el programa televisivo de la Mesa Redonda que todos los recursos necesarios para iniciar el torneo conocido como “Liga Élite” del béisbol ya se encontraban en el país, lo cual se descubrió posteriormente que era mentira.

Junto a Boris L Cabrera, se unieron en la denuncia Jhonah Díaz González, de la agencia Prensa Latina; Norland Rosendo González, de Juventud Rebelde y Joel García del periódico Trabajadores. Por tal motivo, los cuatro, fueron excluidos de la conferencia de prensa organizada a inicios de mes por la CNB y la firma Teammate para informar acerca de las dificultades que impidieron el inicio de la nueva Liga Élite en Cuba en la fecha prevista.

El problema de por qué Boris L Cabrera y no todos los otros, se explica en parte por una serie de circunstancias. Boris Cabrera fue el que más guerra dio, desde sus escritos y las redes sociales, denunciando la mentira del comisionado y el descalabro de la Liga Élite. Boris L. Cabrera tenía además “un contrato” en Cubadebate, donde el que manda es el pusilánime Randy Alonso, el rey de los pencos en la Prensa Cubana, quien según confirma a Cubanos por el Mundo un periodista amigo de Boris L. Cabrera, ya varias veces había recibido quejas por los trabajos críticos de Boris Luis Cabrera.

Jhonah Díaz, otro de los periodistas que se hizo eco de la mentira del Comisionado, es un joven periodista que no suele meterse en las balaceras de este tipo y que presumiblemente escribió sobre el asunto y basta. Muy probablemente fue advertido en Prensa Letrina que no siguiera hurgando en la herida.

Norland Rosendo es un personaje bien gris, desde su militancia en el Partido Comunista de Cuba, en la cual se ha escudado para arremeter dentro del Juventud Rebelde contra sus propios colegas de trabajo, incluso propiciando el despido de la persona que lo trajo a ese diario. Joel García, por su parte, es colaborante de la Seguridad del Estado, y a decir de una fuente “un insoportable y el más oficialista y pendejo del mundo”.

La propia fuente indica que es muy probable que, debido a esas “cualidades”, ni Norland Rosendo ni Joel García estuvieron en la mira de quien presionó hasta lo indecible para que expulsaran a Boris Luis Cabrera, que no es militante de nada y que no cuenta con el “aval” de Joel García, que fue la persona que más hizo para que Ricardo Ronquillo Bello fuese elegido como Presidente de la UPEC.

La fuente misma, sin embargo, cree que Ronquillo Bello, de verse Joel García en la picota, no hubiese movido un dedo, como en efecto no hizo, a pesar de que Joel García fue “la persona que lideró la campaña para que Ronquillo Bello fuese elegido presidente de la UPEC yendo por los pasillos, armando grupitos, conversando con ellos y exponiéndoles la importancia de que Rosa Miriam Elizalde no fuese elegida para ese cargo”.

“Ronquillo le debe su cargo a Joel, y eso lo sabe Roberto Ramírez, el Jefe de Prensa y Propaganda del Inder,” dijo la fuente.

¿ Quién estaría detrás de la expulsión de Boris Cabrera?

Pero, ¿quién es Roberto Ramírez, el hombre que ha salido a defender a capa y espada al comisionado de la CNB y presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo?

Roberto Ramírez, El "director de Prensa Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba," fue quien movió cielo y tierra para que expulsaran al periodista deportivo Boris Luis Cabrera de Cubadebate
Roberto Ramírez. Según su cuenta oficial de Twitter su cargo es “Director de Prensa Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba.”

Una fuente, muy vinculada al Deporte y a la Prensa, y vinculada muy de cerca al Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, asegura bajo anonimato que fue Roberto Ramírez la persona que movió todas las fichas para que Boris Luis Cabrera fuese expulsado.

“Ramírez, que era el marido de Eileen Ríos, la ajedrecista que también trabajaba en el Departamento de Propaganda del INDER hasta que esta “lo ensartó” entre otros con Raiko Martín, pasó a ser de un don nadie a todo un hijo de p…,” denuncia la fuente en audios que nos fueron enviados por Whatsapp.

“Ramírez, era antes el director de Jit y director de las publicaciones del INDER, luego de haber sido uno de los tantos periodistas sin nombre en la Agencia de Información Nacional (AIN). Este fue el que llamó a Randy quinisientas veces y otras tantas veces al Departamento Ideológico del Partido para quejarse por la actitud de Boris Cabrera.”

Vea Nuestra Sección Cubadebate Hoy

La fuente añade, que “la idea” de presionar tanto para la lograr la expulsión del periodista Boris Cabrera de Cubadebate fue obra de Rudens Tembrás Arcia, un guajiro de Batabanó cuyo único mérito periodístico es escribir sobre pelota en Jit, y quien desde su llegada al Trabajadores obró para quitarse del medio a Abelardo Oviedo, al Broder, un negrón grande al cual Joel García le serruchó el piso, para que lo quitaran de Jefe de Deportes en el Trabajadores.

“Rudens quería y presionó a Ramírez para que se la aplicaran a todos; a los cuatro,” explica la fuente, y revela que su mayor interés era que expulsaran a Joel García porque Joel García “le pasó por encima a él cuando estaba en Trabajadores.”

“Joel García también lo sacó a él (a Rudens) del Trabajadores, y Rudens terminó en el INDER, de tracatán número uno de Roberto Ramírez.”

Rudens Tembrás, fue quien más cuerda le dio a Roberto Ramírez, El "director de Prensa Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba,"para que expulsaran al periodista deportivo Boris Luis Cabrera de Cubadebate
Rudens Tembrás es la persona que le dio cuerda a Roberto Ramírez para que expulsaran de Cubadebate a Boris L. Cabrera Acosta

“Es una larga historia y media rara, pero hay mucha rencilla personal y también envidia hacia Boris Luis Cabrera, que no es periodista de escuela, que escribe mal, posiblemente sea el que peor escribe de pelota en Cuba, pero es el que ha llegado a decir lo que nadie dice, a cubrir lo que nadie cubre y lograr entrevistas que otros nunca pudieron. Es mucha la envidia ahí,” confirmó la fuente, que añade:

“Fíjense lo que logra el poder y los cargos en Cuba. Roberto Ramírez era un tipo bueno, normal, aparentemente buen socio, pero cuando lo pusieron de Jefe de Prensa y Propaganda del Inder. se ha vuelto un bulldog; un tipo que no entiende con nadie. Un verdadero singao”.

Explicado el misterio, la trama parece una saga de Juego de Tronos. Envidia, viajes, rencillas del pasado… mezquindades humanas. De todo eso y más, se hace gala hoy en la prensa oficialista cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arizona: Patrulla Fronteriza detuvo a 61 migrantes, la mayoría de ellos cubanos

Arizona: Patrulla Fronteriza detuvo a 61 migrantes, la mayoría de ellos cubanos

Pelotero cubano Luis Dariel Serrano llegó a Estados Unidos

Pelotero cubano Luis Dariel Serrano llegó a Estados Unidos