El presidente del Partido Demócrata Cristiano de Camagüey, Yordan Marrero Huerta, denunció mediante un audio publicado a través de las redes sociales que, el preso político Ángel Jesús Véliz Marcano se encuentra recluido en una celda de castigo en la prisión kilo 8 de dicho territorio.
Es importante recordar que, Ángel Jesús Véliz Marcano, se encontraba recluido en la prisión Kilo 7, específicamente en la Granja Abierta “La barraquita”, desde donde fue trasladado a un régimen más severo en la prisión Kilo 8 de Camagüey, luego de que realizaran una requisa en la que le fue hallada una cuchilla multipropósito, de la cual tenían conocimientos las autoridades carcelarias.
El preso político aseguró que, en requisas pasadas, las autoridades de la prisión vieron la cuchilla como un instrumento de trabajo normal. “Eso no es un arma, y más en un campamento al aire libre, con reglas mínimas”, acotó.
Preso político Ángel Jesús Véliz se encuentra privado de sus pertenencias
Marrero Huerta denunció que, el preso político se encuentra en una celda de castigo privado de sus pertenencias personales, sin derecho a llamadas y presentando problemas de salud, relacionados con su presión arterial.
El activista cubano indicó que, las autoridades carcelarias de la prisión Kilo 8, de Camagüey, están torturando al preso político, debido a las constantes denuncias que realiza su madre, Ailex Marcano Fabelo.
Es importante mencionar que, Ángel Jesús Veliz Marcano, de 27 años de edad, fue condenado a seis años de privación de libertad por haber participado en las manifestaciones contra la dictadura cubana el 11 de julio de 2021 (11J), en Camagüey, condena que llevó a su madre a denunciar las injusticias contra los presos políticos cubanos en Europa a través de una invitación de Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).
Redacción de Cubanos por el Mundo