in ,

Prospecto cubano de 15 años huye de la miseria castrista

El prospecto cubano Alejandro Prieto, de apenas 15 años, huyó de la miseria de su país y llegó a República Dominicana

Prospecto cubano de 15 años huye de la miseria castrista
Alejandro Prieto entrenará sus habilidades en República Dominicana / Foto: Francys Romero

El éxodo de peloteros cubanos pica y se extiende. El pasado fin de semana, el prospecto cubano Alejandro Prieto abandonó la isla con el objetivo de cumplir su sueño, ese que dentro de su propio país jamás logrará: llegar a las Grandes Ligas.

Así lo reveló el fin de semana el periodista especializado en materia deportiva, Francys Romero, acotando que este joven, de la categoría sub-15, ya se encuentra en República Dominicana, donde entrenará sus habilidades.

Trascendió que Prieto fungía como capitán de los equipos antillanos en su categoría, lo que evidencia que era un jugador sumamente importante.

Oriundo de la provincia de Pinar del Río, el prospecto cubano, de apenas 15 años y con todo el futuro por delante, estaba considerado como uno de los mejores jugadores de su edad desde el pasado 2019.

“Integró en aquel año 2019 el conjunto que terminó con el tercer lugar en el Mundial sub-12. Prieto desarrolló muy rápidamente en comparación con los demás jugadores de su edad”, precisó el periodista en su informe.

Es importante mencionar que, a pesar de haber empezado su corta carrera como pitcher, Prieto fue puesto a prueba en los jardines, y todo parece indicar que no decepcionó ni mucho menos, ya que no cometió ningún error pese a su falta de experiencia en esa zona del campo de juego.

“Fue el capitán del equipo Cuba al Pre-Mundial Sub-15 en Venezuela y en septiembre en el Mundial de la categoría en México. En Carabobo durante el Pre-Mundial fue elegido el CF del Todos Estrellas. El jugador multi posición de 1,78 y 82 kilos, compiló de 20-8, para .400 de average”.

De esta manera, los deportistas en Cuba, sin importar edad o género, siguen aprovechando las mínimas oportunidades que les presenta la vida para huir de la miseria y falta de oportunidades provocadas por el régimen castrista.

OTRAS NOTICIAS: Yasiel Puig pega un nuevo jonrón y se mete en la final del campeonato de Corea del Sur (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eralidis Frómeta denuncia que sigue empeorando el estado de salud de su esposo, el preso político Lázaro Yuri Valle Roca

Eralidis Frómeta denuncia que sigue empeorando el estado de salud de su esposo, el preso político Lázaro Yuri Valle Roca

Delincuencia en Cuba: Golpean en la cabeza a un antillano para robarle el teléfono

Delincuencia en Cuba: Golpean en la cabeza a un antillano para robarle el teléfono