in

Boxeador cubano Osvel Caballero decide no regresar a la isla tras una pelea en México

El boxeador cubano Osvel Caballero, decidió no regresar a la isla y quedarse en México luego de disputar un combate en ese país

Boxeador cubano Osvel Caballero decide no regresar a la isla tras una pelea en México
Osvel Caballero se suma a la lista de atletas que han decidido huir de la miseria castrista / Foto: Composición CPEM

El boxeador cubano Osvel Caballero, quien hasta hace poco formó parte de los Domadores de Cuba, aprovechó una oportunidad de oro de alejarse de la miseria castrista y decidió no regresar a la isla luego de una pelea que llevó a cabo en México.

La información fue confirmada por el mismo equipo de los Domadores de Cuba a través de las redes sociales, con el habitual pataleo que hacen luego de que uno de sus atletas decide optar por una vida digna.

“Ajeno a sus obligaciones contractuales, Osvel Caballero decidió no regresar a Cuba tras pelear por tercera vez en el boxeo profesional. Reiteramos nuestro rechazo a indisciplinas como esas, que pisotean el compromiso contraído”, escribió la cuenta de Domadores de Cuba en Facebook.

Es importante mencionar que Caballero era uno de los rostros más conocidos que todavía quedaban en el equipo antillano. Sin embargo, decidió seguir el ejemplo de muchos de sus colegas que hoy en día triunfan en el extranjero.

En su presentación en Aguascalientes, México, el boxeador cubano midió fuerzas contra Gerson “Tigre” Escobar, correspondiente al peso superpluma, resultando ganador de ese combate luego de ocho asaltos.

De esta manera, Osvel Caballero se une así al éxodo de deportistas de la mayor de las Antillas que ya no soportan más tener que estar atados por las autoridades cubanas, que no hacen más que lucrarse con un talento que fácilmente pondría a los atletas en la élite de sus respectivas disciplinas.

Hoy en día, son muchos los que se encuentran en el extranjero disfrutando no solamente de sus carreras, sino con la tranquilidad de saberse en un país lejos de tanta violencia y caos, algo que, en Cuba, es el pan de cada día.

OTRAS NOTICIAS: Yulieski Gurriel va en busca de un nuevo récord de postemporada

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elon Musk cobraría 8 dólares por verificar una cuenta de Twitter

Elon Musk podría cobrar ocho dólares por verificar una cuenta de Twitter

¡Absurdo! Activista cubana fue separada de su cargo de psicóloga en Pinar del Río por supuestas "ausencias injustificadas"

¡Absurdo! Activista cubana fue separada de su cargo de psicóloga en Pinar del Río por supuestas “ausencias injustificadas”