Los cuatros jóvenes cubanos que intentaron escapar de la isla como polizones dentro del barco Green Maveric fueron regresados a la isla, según precisó una fuente familiar de los antillanos a la redacción de Cubanos por el Mundo.
En ese sentido, trascendió que presuntamente los cubanos estarían detenidos después de que fueran deportados a la isla comunista.
En el mensaje que llegó a la redacción de Cubanos por el Mundo se indicó que presuntamente los cubanos estarían presos en Villa Marista, prisión ubicada en La Habana en donde recurrentemente son recluidos presos políticos.
“Están presos aquí en Cuba en Villa Marista”, dijo la novia de uno de los jóvenes cubanos involucrados en esta situación.
Es importante destacar que el lunes se conoció que un total de cuatro jóvenes escaparon de Cuba para llegar a territorio de EE. UU, luego de ocultarse dentro del barco Green Maveric, el cual es una embarcación refrigerada construida en el año 1993 y tiene bandera de Bahamas.
Este barco habría llegado a Cuba el pasado 24 de octubre cargado con más de 4 mil toneladas de productos congelados, entre ellos pollo, y estuvo varios días en la isla, tiempo que aparentemente aprovecharon los isleños para internarse en la embarcación, aunque no se sabe exactamente como lo hicieron.
Los cuatro jóvenes cubanos (tres hombres y una mujer), supuestamente en su mayoría eran trabajadores del puerto de Cuba y fueron identificados como Diulis Vázquez, Andry Toledano, Yordi Simón y Dayroh Alfonso. Los antillanos no llegaron a territorio estadounidense, ya que fueron descubiertos antes y puestos a la orden de las autoridades.
El nivel de desesperación es tal en la juventud cubana que lo mismo emprenden una larga y peligrosa travesía por mar o tierra para llegar a Estados Unidos.
Redacción Cubanos por el Mundo