in

Denuncian que damnificados por el huracán Ian en Pinar del Río siguen sin recibir ayuda

Damnificados por el huracán Ian en la provincia de Pinar del Río siguen sin recibir materiales de la construcción para reparar sus viviendas.

Denuncian que damnificados por el huracán Ian en Pinar del Río siguen sin recibir ayuda
Tras un mes del paso del huracán Ian por la provincia, “nada ha cambiado”. Foto: Composición de CPEM

El paso del huracán Ian por el occidente cubano dejó cuantiosos daños, y tras cumplirse el primer mes del azote del fenómeno meteorológico, cubanos denuncian que, damnificados de Pinar del Río, siguen sin recibir ayuda para reparar sus viviendas.

El activista cubano por los derechos humanos en Pinar del Río, Julio César Góngora Millo, denunció a Radio Televisión Martí que, la vivienda de su hermana sufrió un derrumbe total, pese a ello, ningún funcionario castrista ha acudido a la misma para ofrecerle algún material de construcción que ayude con la reparación.

“Me toca de cerca, porque mi hermana perdió su casa. Hay personas durmiendo en portales y otras que no tienen qué comer. En el municipio de Pinar del Río hay residentes que aún no tienen electricidad ni agua, después de un mes”, afirmó el antillano.

A la población “no se les ha entregado nada”, dice habitante de Pinar del Río

Según la información suministrada por el opositor cubano José Cásares, quien perdió el techo de su vivienda, las autoridades del régimen terminaron la reconstrucción del Combinado Pesquero, dedicado a la exportación de mariscos en el poblado de La Coloma, mientras que, al resto de la población “no se les ha entregado nada”.

Desde la localidad de Campo, en San Juan y Martínez, Yamili Valdés, aseguró que, tras un mes del paso del huracán Ian por la provincia, “nada ha cambiado”, pues sigue sin el techo de su vivienda.

“Hasta este momento no me han dado nada. Estoy igual que el primer día. Hace tres días que nos pusieron la corriente. Yo necesito todo el techo; necesito cemento, planchas de zinc o fibra, lo que den. Estoy viviendo en un cuadradito muy chiquito y tengo todos mis muebles bajo el sol, y los dos colchones se echaron a perder con la humedad. Todo hay que pagarlo, nada de donación. Hay lugares que tienen agua y otros no. En este caso, las personas tienen que comprar la pipa por la izquierda”, explicó Valdés.

Es importante mencionar que, el régimen castrista informó que, en Pinar del Río resultaron afectadas al menos unas 106 mil viviendas, de ellas, unas 10 mil sufrieron derrumbes totales, de las cuales, en su mayoría, siguen sin ser reparadas.


LEE TAMBIÉN: Entre apagones y hambre, anciano cubano dice que en la isla “no se puede vivir” (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Roger Stone

Roger Stone brinda por una Cuba libre y reitera su apoyo a Alex Otaola por la alcaldía de Miami Dade: “juntos, podemos hacer historia” (+VIDEO)

bebé abandonada

Vecinos de Alquízar encuentran a una bebé abandonada: “la tiraron detrás de una guarapera” (+VIDEO)