in ,

Embajada de EEUU en Cuba anuncia aumento de capacidad para completar exámenes médicos de visa de inmigrante

La embajada de Estados Unidos en Cuba aumentó la capacidad para completar exámenes médicos de visa de inmigrante.

Embajada de EEUU en Cuba anuncia aumento de capacidad para completar exámenes médicos de visa de inmigrante
Embajada de EEUU en Cuba hace nuevo anuncio. Foto: Composición CPEM.

Este martes, 1 de noviembre, la embajada de EEUU en Cuba anunció el aumento de capacidad para completar exámenes médicos de visa de inmigrante.

A través de una publicación en Facebook, Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció la información.

“(Embajada de EEUU en Cuba) anuncia que hemos cuadruplicado nuestra capacidad para completar los exámenes médicos de visa de inmigrante. Ampliaremos nuestros servicios consulares aun más en 2023 para facilitar una migración segura y legal”.

TE PUEDE INTERESAR: Embajada de EE.UU en Cuba se prepara para la reanudación total de los servicios para visado de inmigrante

Esta noticia se da a conocer un mes después de que el mismo organismo, informara que se prepara para la reanudación total de los servicios de visas de inmigrante.

“Como parte de la ampliación de las vías regulares, a principios de 2023, la Embajada de Estados Unidos en La Habana reanudará la tramitación completa de visados de inmigrante por primera vez desde 2017. Las visas de inmigrante proporcionan a las personas elegibles una vía para la migración segura y ordenada”.

En su momento, se detalló que se eliminará la necesidad de que los cubanos que solicitan visas de inmigrante en categorías de preferencia familiar viajen fuera de Cuba, como a Georgetown, Guyana, para sus entrevistas.

LEE TAMBIÉN: EEUU envía condolencias a las familias de los cinco fallecidos luego que el régimen hundiera una embarcación de balseros al norte de Bahía Honda

Ante la noticia del aumento de capacidad para completar los exámenes médicos de visa de inmigrante en la embajada de EEUU en Cuba, múltiples usuarios celebraron la medida.

“Agradecemos todo el esfuerzo que hacen por agilizar los servicios, pero esperamos ansiosamente por las citas de #CFRP #CP1 para poder reunirnos con nuestras familias”, escribió Katya Roldán Contreras como comentario a la publicación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Parapentista rescató a una mujer que cayó en un canal de Florida

Parapentista rescató a una mujer que cayó con su auto en un canal de Florida (+VIDEO)

Rick Scott denunció la injusta prisión de José Daniel Ferrer: "Está sometido a tratos crueles y brutales torturas"

Rick Scott denunció la injusta prisión de José Daniel Ferrer: “Está sometido a tratos crueles y brutales torturas”