La dictadura cubana sigue en su empeño por perjudicar a las familias de la isla, en vez de ayudarlos a mejorar su calidad de vida.
En esta oportunidad el régimen envió a su policía represora para que desalojara a unas familias que construyeron su propia vivienda en un sector abandonado.
En un video publicado por Cubanos por el Mundo se ve el intercambio de palabras entre los miembros de las familias que viven en esa zona y la policía castrista.
Los cubanos le gritan diciéndoles que durante 15 años el comunismo no hizo nada en ese terreno, y después de que ellos están ubicados ahí, pretenden sacarlos.
Una cubana les dice que se trata de un ataque psicológico que tienen contra el pueblo, en vez de apoyar y ayudarlos a cubrir sus necesidades. Al mismo tiempo que hablan de los niños y las mujeres embarazadas que viven en el lugar y que quedarían en la calle.
En las redes sociales los cubanos respondieron al video publicado, afirmando que el régimen debería construir casas en vez de atacar a su propio pueblo.
“Deberían de ponerse a construir casas para el pueblo en vez de reprimirlos”
“No hacen nada por ellos en 63 años y entonces cuando cada quien trata de sobrevivir como puede también le plantan el pie para quitarles el último suspiro. Para la calle sin retorno basta ya de aplazamiento”, dicen algunos mensajes de los cubanos.
Por otra parte, una gran cantidad de familias cubanas permanecen sin vivienda en Pinar del Río tras el paso del huracán Ian, y el régimen castrista no ha hecho nada para ayudarlos, lo que significa que quiere mantener a los antillanos en la calle y pasando necesidades.
La dictadura castrista solo quiere atacar a las familias cubanas y lo hace quitándole sus casas, los alimentos y los servicios básicos para que cada día vivan en peores condiciones.
TE PUEDE INTERESAR: Miseria en la isla: Cubanos viven entre colas para poder comprar alimentos (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo