Otra lamentable noticia fue reportada a través del ciberespacio, donde se dio a conocer el presunto suicidio de un joven cubano de 19 años dentro de las mazmorras castristas.
La información fue publicada en el portal web de La Proa del Centro, quien añadió que la víctima respondía al nombre de José Luis Cárdenas, conocido por sus allegados como “Cachito”.
El reporte destaca que el joven cubano habría decidido quitarse la vida producto de la desesperación por saberse encerrado en el infierno que representan las cárceles de Cuba, ahorcándose en el baño de la prisión donde estaba recluido.
Es importante mencionar que este trágico acontecimiento ocurrió en la prisión de Ariza, en su natal provincia de Cienfuegos, y especificaron que el detenido estaba siendo acusado por el supuesto delito de “robo”.
“Una terrible noticia ha sacudido al Pueblo de los Molinos, tras conocerse la muerte repentina de José Luis Cárdenas (Cachito), un joven de 19 años que cumplía prisión por un delito de robo. Al parecer, en un estado de completa desesperación, el joven se ahorcó en los baños de la prisión donde se encontraba”, se lee en la nota de La Proa del Centro.
Trascendió que Cárdenas llevaba dos años encerrado cuando lo trasladaron a régimen abierto. Sin embargo, la decisión fue revocada cuando le informaron que tenía otro juicio pendiente, y donde corría el riesgo de recibir hasta ocho años de cárcel.
“A Cachito, como cariñosamente lo llaman sus íntimos y conocidos, lo conocen todos los jóvenes en el pueblo de Cruces. Lo describen alegre, farandulero, sano de corazón y alma. Era jodedor y no se perdía una fiesta. Gustaba compartir y hacer amigos“
Por otro lado, la versión de las autoridades carcelarias señala que, al momento de ser encontrado el cuerpo sin vida de José Luis, ya habían pasado cinco horas desde la tragedia.
Entretanto, como suele suceder en la isla comunista, las autoridades prefieren hacer la vista gorda a esta situación, sin ni siquiera llevar a cabo una investigación relacionada con este presunto suicidio, algo que, lógicamente, molesta a los seres queridos de la víctima.
PUEDE INTERESAR: Mantienen a preso político Roberto Pérez Fonseca en las peores condiciones posibles
Redacción de Cubanos por el Mundo