in ,

Vecinos de Alquízar encuentran a una bebé abandonada: “la tiraron detrás de una guarapera” (+VIDEO)

“Ellos sintieron un llanto y pensaron que era un gato, pero cuando pasaron quince minutos, vieron una niña”, comentó una vecina

bebé abandonada
Los moradores del lugar escuchaban un lamento cerca de la guarapera, pero no le dieron importancia. Eran pasadas las 11:00 pm. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Una bebé abandonada fue encontrada por vecinos de Alquízar, municipio de la provincia Artemisa, al occidente de Cuba.

Fuentes que se comunicaron con Cubanos por el Mundo precisaron que el hallazgo de la recién nacida ocurrió casi a la medianoche de ayer lunes.

“La tiraron detrás de una guarapera. Había muchas matas, espinas, palos secos”, dijo una vecina a nuestra redacción.

TE PODRÍA INTERESAR: Madre cubana pide ayuda para conseguir los medicamentos que necesita su hija con epilepsia (+VIDEO)

bebé abandonada
“Benditos sean esos vecinos de almas tan puras y bendito sea Dios que los puso en el camino en el momento justo para salvar la vida de esa inocente”, comentó una cubana, tras ver las conmovedoras imágenes (Foto: Cubanos por el Mundo/Instagram)

Los moradores del lugar escuchaban un lamento cerca de la guarapera, pero no le dieron importancia. Eran pasadas las 11:00 pm.

“Ellos sintieron un llanto y pensaron que era un gato, pero cuando pasaron quince minutos, vieron una niña, con placenta y todo”, agregó la vecina.

“Benditos sean esos vecinos de almas tan puras y bendito sea Dios que los puso en el camino para salvar la vida de esa inocente”

El conmovedor video muestra a un grupo de vecinos que abrigan a la bebita y aguardan para que le dieran atención médica.

Todos se reúnen al interior de una casa donde le dan los primeros cuidados a la bebé abandonada quien sobrevivió, según se puede comprobar en las imágenes.

LEE ADEMÁS: ¿Infancia feliz en Cuba? Así sufren los niños cubanos entre el calor y los mosquitos por culpa de los apagones (+ VIDEO)

Las reacciones de tristeza e indignación no solo se vieron en las redes sociales donde compartimos este video, sino entre los propios habitantes del barrio.

Al cierre de esta nota se conoció que la bebé abandonada está fuera de peligro, pero se desconoce el lugar o institución hospitalaria donde fue recibida.

“Está bien, pesó 7 con 5 y está estable en el cunero”, escribió una de las madres que protegió a la recién nacida.

Hasta el cierre de esta nota no están claros los motivos y circunstancias por las cuales dejaron a esta bebé abandonada en Alquízar.

“Me ha roto el corazón. Benditos sean esos vecinos de almas tan puras y bendito sea Dios que los puso en el camino en el momento justo para salvar la vida de esa inocente. De la que la parió no voy a hablar porque no se merece ni eso”, comentó la internauta @oddyshernandez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que damnificados por el huracán Ian en Pinar del Río siguen sin recibir ayuda

Denuncian que damnificados por el huracán Ian en Pinar del Río siguen sin recibir ayuda

Madre cubana pide ayuda para conseguir los medicamentos que necesita su hija con epilepsia (+VIDEO)

Madre cubana pide ayuda para conseguir los medicamentos que necesita su hija con epilepsia (+VIDEO)