in

Yulieski Gurriel va en busca de un nuevo récord de postemporada

El cubano Yulieski Gurriel, buscará convertirse, en esta postemporada, en el jugador con más turnos al bate sin recibir ponches

Yulieski Gurriel va en busca de un nuevo récord de postemporada
Yulieski Gurriel buscará la marca en la Serie Mundial entre Astros y Phillies / Foto: Redes sociales -Referencial

El pelotero cubano de los Astros de Houston, Yulieski Gurriel, busca implementar un nuevo récord durante esta postemporada en las Grandes Ligas, misma en la que su equipo se encuentra disputando la Serie Mundial.

Según estadísticas aportadas por Francys Romero, Gurriel suma nada más y nada menos que 39 apariciones en la caja de bateo durante estos playoffs, sin ser ponchado ni una sola vez.

Lo curioso del caso es que esta ni siquiera es la mejor racha del cubano en cuanto a este apartado, pues su marca personal es de 49 turnos al bate sin ser víctima del pitcheo rival, estadística que logró en el 2019, año en el que, cabe mencionar, perdieron la Serie Mundial contra los Nacionales de Washington en siete partidos.

“Yuli Gurriel acumula 39 apariciones en home sin ponches durante la presente postemporada. Lo más curioso es que ni siquiera es su mejor racha en octubre”, escribió Romero.

El líder de estos números es Joey Cora (51, año 1996). Le sigue David Eckstein (50, año 2006), y es entonces cuando aparece Yulieski Gurriel con sus casi 50 turnos sin ser abanicado.

Por otro lado, cabe destacar que la actual marca de esta postemporada de 2022, lo sitúa en el puesto número nueve de esa tabla, lo que demuestra la calidad del cubano a la hora de enfrentarse a los lanzadores contrarios.

Dicha lista la complementan Tim Foli (48), Dusty Baker (46), Sid Bream (44), Fernando Viña (40) Ozzie Smith (40) y, precisamente, Yuli Gurriel (39).

De esta manera, Gurriel va en busca de superar su propia y marca y, ¿por qué no? la del mismísimo Joey Cora. El cubano lo intentará en esta Serie Mundial de 2022, misma que se encuentra empatada a uno entre los Astros y los Phillies, y que se reanudará este martes en Filadelfia con el tercer compromiso.

OTRAS NOTICIAS: Tras momentos difíciles en República Dominicana, joven pelotero cubano llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dictan prisión preventiva para activista cubano de Ciego de Ávila (+VIDEO)

Dictan prisión preventiva para activista cubano de Ciego de Ávila (+VIDEO)

Siguen los abusos contra el preso político José Daniel Ferrer

Siguen los abusos contra el preso político José Daniel Ferrer