in

Cubanos ingresan ilegalmente a Estados Unidos en un grupo masivo de más de 300 migrantes (+VIDEO)

En el masivo grupo los consultados se identificaron como cubanos, nicaragüenses y dominicanos

Cubanos ingresan ilegalmente a Estados Unidos en un grupo masivo de más de 300 migrantes (+VIDEO)
Ingreso ilegal de migrantes cubanos a EEUU /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Este miércoles 2 de noviembre, se captó el momento en el que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos más de 300 migrantes, entre ellos cubanos.

El periodista de Fox News, Bill Melegin, fue el encargado de dar cobertura a la entrada ilegal de los extranjeros, quienes afirmaron provenir de Cuba, Nicaragua, República Dominicana y otros.

“Estamos siendo testigos de otro grupo masivo de más de 300 que cruzan ilegalmente a Normandy, TX en este momento. Ahora hemos visto esto aquí tres de los últimos cuatro días. Casi todos adultos solteros. Muchos de ellos me dicen que son de Cuba, Nicaragua, República Dominicana”, reza la publicación en Twitter de Melegin.

Aunque no se precisó qué cantidad de migrantes cubanos iba en el grupo, en las imágenes se puede apreciar el momento en el que varios de ellos se identifican.

Lea también: Niurka Marcos confirma su ruptura con Juan Vidal: “Me voy triste porque conocí un hombre hermoso por fuera, pero hueco por dentro” (+VIDEO)

En los últimos meses ha crecido la migración ilegal de cubanos hacia Estados Unidos, bien sea por la frontera sur o por vía marítimas, exponiendo sus vidas en las peligrosas rutas con tal de salir huyendo del hambre y la misera a la que están condenados dentro de la isla.

Recientemente, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que, un grupo conformado por 56 migrantes, la mayoría de ellos cubanos, se entregaron a las autoridades de ese país en el estado de Arizona.

Cabe mencionar que fueron exactamente 47 los migrantes cubanos involucrados en este caso, así como nueve niños de origen guatemalteco que no estaban acompañados al momento de ser interceptados por los funcionarios norteamericanos.

Lea también: Costa Rica, Colombia y Panamá buscan establecer rutas seguras para migrantes con EEUU (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un policía de Miami ayudó a una mujer a dar a luz (+VIDEO)

¡Enternecedor! Un policía de Miami ayudó a una mujer a dar a luz en plena vía pública (+VIDEO)

Familiares de José Daniel Ferrer agradecen a Rick Scott por sus palabras de apoyo

Familiares de José Daniel Ferrer agradecen a Rick Scott por sus palabras de apoyo