El expresidente de Costa Rica, y ganador al Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, anunció que apadrinará al periodista y preso político cubano Lázaro Yuri Valle Roca, secuestrado por la dictadura desde junio del año pasado.
Es importante recordar que, durante los últimos días, la esposa del detenido, Eralidis Frómeta, ha reportado la grave situación de salud que atraviesa su marido en la prisión de Combinado del Este, algo que, como suele suceder, no interesa a las autoridades castristas.
“Como Premio Nobel de la Paz y defensor de los derechos humanos, me sumo a la campaña del Casla para pedir la libertad del periodista Lázaro Yuri Valle Roca (…) quiero manifestarle al régimen cubano que no se pueden conseguir fines nobles con medios innobles, que con la tortura y la prisión de los hombres y mujeres que se oponen, no van a callar las voces de quienes han perdido la libertad en su lucha contra la dictadura”, dijo Arias en un video que fue compartido por la abogada venezolana Tamara Sujú.
#Cuba. El Ex Presidente y Premio Nobel de la Paz Oscar Arias @oariascr se une a la Campaña de @caslainstitute #releasechains y sera la Voz del Periodista Lazaro Yuri Valle Roca, Preso Politico Cubano detenido en Jun 2021. "CUBA no es una democracia diferente, Cuba es llanamente pic.twitter.com/d62xh4VsHF— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) November 2, 2022
Al mismo tiempo, el exmandatario costarricense afirmó que Cuba no es una “una democracia diferente”, ni mucho menos ha seguido un camino elegido por los habitantes de un pueblo sometido desde hace más de 60 años.
“Cuba es lisa y llanamente, una dictadura, y eso nos duele a quienes amamos la libertad. Lo he dicho muchas veces, los presos políticos no existen en las democracias; en ningún país libre uno va preso por pensar diferente”, aseveró.
Por otro lado, Arias advirtió que no se callará mientras en la isla se sigan vulnerando los derechos humanos. “No voy a callarme cuando la sola existencia de un régimen como el cubano sea una afrenta a la dignidad humana. He vivido lo suficiente para saber que no hay nada peor que tener miedo a decir la verdad”, expresó.
Entretanto, Frómeta, haciendo uso de las redes sociales, agradeció el gesto de Arias, y recalcó por el grave peligro que atraviesa su marido mientras permanece bajo las garras de la tiranía.
PUEDE INTERESAR: Responsabilizan al régimen castrista por la vida del preso político Lázaro Yuri Valle Roca
Redacción de Cubanos por el Mundo