in

¿Potencia médica en la isla? Cubanos empujan ambulancia accidentada (+VIDEO)

Quienes presenciaron el hecho temían que la unidad estuviera

A través de las redes sociales circula un video, en el que se puede apreciar el momento en el que al menos dos cubanos empujan una ambulancia accidentada.
Ambulancia accidentada en Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales circula un video, en el que se puede apreciar el momento en el que al menos dos cubanos empujan una ambulancia accidentada.

A pesar de que el régimen asegura que Cuba es una “potencia médica”, en la isla hay un extrema carencia carros para atender emergencias de salud y los pocos que hay se encuentran en mal estado.

En el audiovisual, se puede escuchar a una persona diciendo que con una ambulancia accidentada puede morir un paciente, mientras llegan a un hospital.

Por el momento se desconoce la localidad en la que sucedió el hecho y el motivo por el cual se descompuso la unidad automotor.

Lea también: Costa Rica, Colombia y Panamá buscan establecer rutas seguras para migrantes con EEUU (+VIDEO)

Vale resaltar que, en Cuba, debido a la precaria situación en cuanto a la disponibilidad a ambulancias, muchos cubanos se quedan esperando por horas traslados hacia los centros médicos, lo cual genera consecuencias de salud irreversibles para los pacientes y en algunos casos, la muerte.

Además, por el mal estado en el que se encuentran las calles y probameblemente por la irresponsabilidad de los choferes, las ambulancias han sido protagonistas de varios accidentes de tránsito, lo cual ha dejado fuera de circulación varios de estos vehículos.

Lea también: Cubanos ingresan ilegalmente a Estados Unidos en un grupo masivo de más de 300 migrantes (+VIDEO)

Las pocas ambulancias que quedan activas en la isla se encuentran en condiciones deplorables, y muestra de ello quedó captado en un video al que tuvo acceso Cubanos por el Mundo.

En las imágenes se observa cómo la parte trasera del vehículo se encuentra repleta de suciedad, sin las mínimas condiciones de higiene, y desde luego, sin el equipamiento requerido para tratar emergencias de camino a un centro de salud.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presa política Brenda Díaz envía unas contundentes palabras desde la cárcel: "No me rendiré ni doblegaré ante nada"

Presa política Brenda Díaz envía unas contundentes palabras desde la cárcel: “No me rendiré ni doblegaré ante nada”

Expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, apadrinará a Lázaro Yuri Valle Roca

Expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, apadrinará a Lázaro Yuri Valle Roca (+VIDEO)