in

Reportan escape de amoníaco en la Empresa Comercializadora de Alimentos COPMAR

Un escape de amoníaco se registró la mañana de este miércoles en la Empresa Comercializadora de Alimentos (COPMAR).

Reportan escape de amoníaco en la Empresa Comercializadora de Alimentos COPMAR
El escape ocurrió a las 6 y media de la mañana, hora en la que se activaron los “mecanismos de control”. Foto: Composición de CPEM

Un escape de amoníaco se reportó la mañana de este miércoles en la Empresa Comercializadora de Alimentos (COPMAR), ubicada en el municipio habanero de La Habana Vieja.

Según la información suministrada por el jefe de Seguridad de dicha empresa castrista, Julio César Cruz, el escape de amoníaco estuvo relacionado con una tubería que se rompió en una cámara de frío.

El medio oficialista Tribuna de La Habana afirmó que, al lugar de los hechos, acudió el cuerpo de Bomberos, quienes indicaron que, según las primeras impresiones, el escape del gas estuvo relacionado con un problema tecnológico, con situaciones en la cubierta, relacionados con sobreexplotación y mantenimiento.

Cabe destacar que, el escape ocurrió a las 6 y media de la mañana, hora en la que se activaron los “mecanismos de control”, hasta los momentos no hay reportes de trabajadores y población en general afectados.

Escape de amoníaco no contaminó alimentos

El medio antes citado indicó que, en el momento del accidente, en la cámara de frío había 40 toneladas de picadillo y 250 de pollo, las cuales, afirman, no resultaron contaminadas con el gas.

El jefe del grupo de supervisión y defensa de las Organizaciones Superiores de la Dirección Empresarial (OSDE), Yoanis González, aseguró que, el escape de amoníaco fue controlado con medios de protección de conjunto con los bomberos.

Dicho escape está relacionado aparentemente con un fragmento de hielo que fracturó una tubería de amoniaco, que se mantuvo en el espacio cerrado de la cámara de frío.

A la empresa COPMAR, la cual está adscrita al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, se presentó la Viceministra Primera del Ministerio de la Industria Alimentaria, Lázara Mercedes López Asea; la primera secretaria del Comité Municipal del Partido, Tamara Cáceres Pérez; y el intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta Silva.

En dicha empresa se reciben, almacenan y comercializan los escasos alimentos cubanos como pescado, pollo, aceite, dietas médicas, entre otros.

LEE TAMBIÉN: ¡Qué dolor! Niño cubano graba video del edificio donde vive en peligro de derrumbe (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Costa Rica, Colombia y Panamá buscan establecer rutas seguras para migrantes con EEUU

Costa Rica, Colombia y Panamá buscan establecer rutas seguras para migrantes con EEUU (+VIDEO)

Llega a EE.UU una de las madres cubanas que protestó en avión mexicano para no ser deportada a la Isla (+VIDEOS)