in

Sacerdote cubano sobre el crimen de Bahía Honda: “Los castigos ejemplarizantes son incapaces de ahogar las ansias de libertad del ser humano”

Sacerdote cubano Alberto Reyes, hace referencia a través de sus redes sociales sobre el hundimiento de la lancha en Bahía Honda, Artemisa.

Sacerdote cubano sobre el hundimiento en Bahía Honda: “Los castigos ejemplarizantes son incapaces de ahogar las ansias del ser humano”
El sacerdote cubano afirmó que, Dios ha concebido el poder para servir, cuidar y proteger, por lo cual se debe recordar que, hay límites. Foto: Composicón de CPEM

El sacerdote cubano Alberto Reyes habló a través de sus redes sociales sobre el hundimiento de la lancha en Bahía Honda, Artemisa, por parte de las Tropas Guardafronteras de Cuba contra un grupo de cubanos que pretendían llegar a Estados Unidos, diciendo que, los “castigos ejemplarizantes” son incapaces de ahogar las ansias de libertad del ser humano.

Para Reyes, aunque el mal quede impune, “la impunidad que da el poder no salva de la conciencia cuando has dañado, cuando has golpeado, cuando has matado a tu propio hermano”, añadiendo que, “las voces del mundo debería defender la justicia”.

El sacerdote cubano afirmó que, Dios ha concebido el poder para servir, cuidar y proteger, por lo cual se debe recordar que, hay límites, “que no todo vale, que el fin no justifica los medios, porque cuando se pierde la guía de los principios, cuando se desdibuja la línea entre el bien y el mal, ya nada importa”.

Sacerdote cubano dice que el ser humano “dejará de buscar la oportunidad de escapar”

Alberto Reyes dijo que, los “castigos ejemplarizantes” nunca logran su objetivo, porque “son incapaces de ahogar las ansias de libertad del ser humano, ese ser humano que puede vivir años en una cárcel, pero que nunca dejará de buscar la oportunidad de escapar”.

Por otra parte, indicó que, es triste ser un verdugo y atacar a aquellos que ya no tienen nada que esperar, sino un cambio que no llega o la huida de sus pesadillas, “porque es peor ser prisioneros del odio que prisioneros de un sistema que se ha quedado sin respuestas”.

Es importante resaltar que, las líneas escritas por este sacerdote cubano hacen referencia a los hechos suscitados el pasado sábado en Bahía Honda, Artemisa, cuando una lancha de las Tropas Guardaronteras de Cuba embistió una embarcación en la que viajaban varios cubanos, entre ellos, una menor de 3 años de edad, provocando que, ocho de ellos murieran en el mar.

Las ocho víctimas fatales de este atroz crimen orquestado por el régimen castrista fueron identificadas como Israel Gómez, Indira Serrano Cala, Yerandy García Meizoso, Omar Reyes Valdés, Aimara Meizoso León, Nathali Acosta Lemus, Rachel Ramaya Ulloa, y la pequeña Elizabeth Meizoso.

LEE TAMBIÉN: “Exigimos una condena internacional”: OCDH reacciona sobre sucesos de Bahía Honda – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llega a EE.UU una de las madres cubanas que protestó en avión mexicano para no ser deportada a la Isla (+VIDEOS)

33 centrales azucareras estarán inactivas para la próxima zafra en Cuba

Cuba: 33 centrales azucareras estarán inactivas para la próxima zafra