in ,

Dos boxeadores cubanos abandonan el equipo en Copa del Mundo de Colonia, Alemania (+FOTOS)

Se desconoce si los dos boxeadores cubanos subieron al ring o no habrían peleado sus respectivos combates de esta jornada

Dos boxeadores cubanos abandonan el equipo en Copa del Mundo de Colonia, Alemania (+FOTOS)
Boxeadores cubanos abandonan el equipo Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Cada vez son más los deportistas de Cuba que aprovechan los campeonatos en otros países para abandonar la isla. Dos boxeadores cubanos escaparon de la delegación nacional que participa en la Copa del Mundo de Colonia 2022, en Alemania.

Cubanos por el Mundo tuvo información sobre la fuga de los dos púgiles que, se suman a la reciente protagonizada por Osvel Caballero, quien formaba parte de los “Domadores de Cuba”, y luego de terminar una pelea profesional en México y abandonó el equipo.

Sobre el reciente escape de boxeadores cubanos, la página de Facebook Puños Cubanos, confirmó que se trata de Carlos Castillo (+92Kg y campeón nacional de los pesos pesados) y Albert González (80kg).

Nuestra plataforma Puños Cubanos pudo confirmar que el reciente campeón nacional de los pesos pesados Carlos Castillo y el prometedor Albert González (80kg) abandonaron el equipo que participa en la Copa del Mundo de Colonia 2022”, dice la nota.

A pesar de la fuga de los boxeadores cubanos, la prensa castrista solo había hecho referencia sobre los cinco triunfos de Cuba en Copa del Mundo de Boxeo de Colonia 2022.

No obstante, después de que la información sobre la fuga comenzó a circular por las rede sociales, el medio deportivo oficialista Jit.cu, confirmó el escape de los atletas.

Vale resaltar que, previamente, el referido medio mencionó que Castillo habría salido airoso en la fecha de apertura y pelearía por el bronce este jueves, cuando se reportó su abandono.

González, por su parte, se estrenaría en la jornada de hoy y competiría por el metal bronceado.

Por el momento, se desconoce si los dos boxeadores cubanos subieron al ring o no habrían peleado sus respectivos combates de esta jornada.

En la Copa del Mundo de Boxeo, con sede en la ciudad alemana de Colonia, intervienen 85 hombres de 13 países.

La final se disputará el domingo y es, según la prensa estatal, “el primer encuentro de la selección élite de la Isla con el continente europeo en el año que termina.”

“Saludamos a ambos púgiles y les deseamos lo mejor para su vida y sus carreras profesionales”, dice la nota de Puños Cubanos y pregunta: “¿ Creen que serán los únicos en tomar la decisión?”

Lea también: Boxeador cubano Osvel Caballero decide no regresar a la isla tras una pelea en México

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 balseros cubanos llegan a Miami Beach tras días en el mar

12 balseros cubanos llegan a Miami Beach tras cinco días en el mar (+VIDEO)

La Diosa de Cuba publica video del asalto de su hijo: “Tú no tienes idea de hasta dónde llega esta madre”

La Diosa de Cuba publica video del asalto de su hijo: “Tú no tienes idea de hasta dónde llega esta madre” (+VIDEO)