in

¡Todo sigue igual! Castrismo dice que se mantienen los apagones en noviembre

Los representantes de la dictadura afirmaron que durante el mes de noviembre se mantendrán los apagones en la isla

¡Todo sigue igual! Castrismo dice que se mantienen los apagones en noviembre
Apagones en Cuba. Foto: Composición CPEM

La dictadura cubana ya no tiene excusas para justificar tanta ineficiencia en el tema eléctrico y solo les toca reconocer que los apagones seguirán en el país.

El director de la empresa eléctrica castrista de Matanzas, Dioelvis Sollet Mosqueda dijo que la situación está muy compleja.

Explicó que los extendidos apagones que afectaron entre 6 y 10 horas continuas a los diferentes bloques del territorio yumurino recientemente, se deben al elevado déficit de generación que alcanzó durante esa jornada su máxima capacidad en la provincia y que van a continuar.

Además, mencionó las plantas que están fuera de funcionamiento y que representan el motivo por el que los apagones continuarán en Matanzas y en la isla.

 “En estos momentos se encuentran fuera del sistema Mariel 5, Céspedes 4 y Renté 5 por averías; y Habana 2 y Nuevitas 5 por mantenimiento. Estas circunstancias, sumadas al incremento de la demanda resultan en esencia las causas de este aumento máximo del déficit en los diferentes horarios. La mínima, media y máxima se está comportando hoy día por encima de las estadísticas de años anteriores. Hoy no se puede hablar de que la demanda disminuya en la madrugada, por el contrario, se mantiene una línea estable que no permite establecer variantes”, dijo el representante castrista al periódico Girón.

La explicación del representante del comunismo solo deja claro que la situación no va a mejorar, sino que seguirán los apagones porque la generación de energía no es suficiente.

 “Las causas de este déficit de capacidad de generación responden a los sucesivos mantenimientos de los grandes bloques de generación que, como parte de la estrategia implementada a nivel de país, se acometen en estos momentos y que continuarán durante el presente mes, por lo que la situación en noviembre debe mantenerse muy similar a la de estos últimos días”, aseguró Sollet Mosqueda

El sistema eléctrico cubano no recibe las remodelaciones necesarias para su funcionamiento, por este motivo el problema perdura en un círculo vicioso en el que se mantienen dañando las plantas generadoras porque el régimen no quiere invertir en solucionar el problema que mantiene a los cubanos en oscuridad.

TE PUEDE INTERESAR: Cubana resiste con creatividad y cuela café en reverbero: “ni corriente licuada, ni gas eléctrico” (+FOTO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que el preso político Maykel Osorbo sigue sin recibir atención médica en prisión

Denuncian que el preso político Maykel Osorbo sigue sin recibir atención médica en prisión

Anciano cubano desde hace seis años espera ayuda del régimen para reconstruir su casa (+VIDEO)

Anciano cubano desde hace seis años espera ayuda del régimen para reconstruir su casa (+VIDEO)