in ,

Periodista que ridiculizó a Díaz-Canel con reportaje de la limonada rompe el silencio desde su exilio forzado en Argentina (+VIDEO)

Boris Fuentes realizó una publicación en la red social Facebook, en la que informa que festejó su cumpleaños y se encuentra bien, meses después de salir de la isla

exilio
Boris fuentes, a raíz de su cumpleaños, rompió el silencio y posó junto a su familia (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

El periodista que ridiculizó al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel con el reportaje “La limonada es la base de todo”, rompió el silencio desde su exilio forzado.

Boris Fuentes realizó una publicación en la red social Facebook, en la que informa que festejó su cumpleaños y se encuentra bien, meses después de salir de la isla.

Con motivo de su onomástico, el comunicador admitió que, si bien está lejos de sus padres y de su hermano, puede mantenerse conectado con su familia por Internet.

CONTENIDO RELACIONADO: Denuncian represión a los periodistas cubanos ante la Asamblea General de la SIP (+VIDEO)

exilio
Boris Fuentes junto a su esposa, la locutora Isabel Fernández, y el resto de la familia, en una foto de este jueves 3 de noviembre de 2022

“Gracias a todos los amigos y familia que me felicitan en este día de mi cumpleaños. Lo pasaré junto a Isabelita, mis hijos y mi nieta. Distante estoy de mis viejos y hermano, pero la Internet me facilita la comunicación. Un año más de vida y nuevos proyectos. Mis deseo de salud y prosperidad a todos”

De inmediato, decenas de antillanos reaccionaron a las declaraciones del periodista que, meses atrás, fue sancionado por la dictadura castrista tras su controvertido pero revelador reportaje.

Fuentes, muy vinculado al castrismo y a las coberturas de prensa de “primer nivel”, fue un soldado del socialismo y del títere Miguel Díaz-Canel, quien ordenó su sanción y expulsión del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

El periodista Boris Fuentes y su esposa, la locutora Isabel Fernández, se marcharon de la Cuba comunista que tanto aplaudieron

Medios independientes confirmaron que tanto él, como su esposa, la locutora Isabel Fernández, se habrían radicado en Argentina, huyendo de la presión a la que fueron sometidos en Cuba.

Isabelita, como la conocían en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, anunció su repentina “jubilación” en febrero de este año 2022, reseñó el medio independiente Cuba Trendings.

El 14 de junio de 2020, cuando la pareja cumplía 31 años de casados y tras la sanción por el reportaje de la limonada, Boris Fuentes hizo algunas publicaciones en redes sociales.

“La vida nos ha puesto varios retos y de todos hemos salidos y así continuaremos. Hoy me di cuenta que muchas personas que llaman sabían del asunto y por respeto no lo comentaron”, posteó.

exilio

En aquel post, el periodista aseguró que estaba descompensado de la presión y agradecía a las personas que dejaron un mensaje tras conocer lo sucedido con el reportaje que ridiculizaba a Díaz-Canel.

“Por estos días muchos te llaman, otros dejan un mensaje. La mayoría se preocupa, otros quieren saber porque. Tranquilo que todo pasa aunque muchos prefieren conocer. Lo que se sabe no se pregunta dijo un amigo común”

El 14 de febrero de 2022, tras la repercusión que tuvo el trabajo periodístico de Boris Fuentes y la consecuente expulsión de la prensa castrista, Isabel Fernández anunció su retiro.

Hoy, la familia vive lejos de la Cuba tiránica y totalitaria que un día aplaudieron. “Un año más de vida y nuevos proyectos. Mis deseo de salud y prosperidad a todos”, concluyó en su mensaje.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gerard Piqué anuncia su retiro del fútbol profesional

Gerard Piqué anuncia su retiro del fútbol profesional (+VIDEO)

Derrumbe en Habana Vieja dejó tres familias afectadasDerrumbe en Habana Vieja dejó tres familias afectadas

Derrumbe en Habana Vieja dejó tres familias afectadas