in

Médico cubano Alexander Pupo desde EEUU: “Prefiero ser un simple empleado en un país libre, que ser una persona reconocida en un país esclavo” (+VIDEO)

El médico cubano Alexander Pupo, afirmó que, a pesar de no ejercer su profesión en EEUU, prefiere estar tranquilo en un país libre, y no en uno sometido por la tiranía como es el caso de Cuba

Médico cubano Alexander Pupo desde EEUU: "Prefiero ser un simple empleado en un país libre, que ser una persona reconocida en un país esclavo"
Alexander Pupo llegó a Estados Unidos a mediados de este 2022 / Foto: Composición CPEM

El reconocido médico cubano Alexander Pupo, quien actualmente reside en Estados Unidos, afirmó a través de un claro mensaje en sus redes sociales, que prefiere vivir trabajando duro en libertad a estar sometido a la dictadura castrista que tanto sufrió dentro de la isla.

En su cuenta de Facebook, el galeno comunicó que en la nación norteamericana, a pesar de no estar ejerciendo su profesión, y laborar “cargando cajas” (según sus propias palabras) gana al menos 50 veces de lo que gana en la mayor de las Antillas.

“Estoy lejos de mi familia, trabajo cargando cajas por un salario mínimo, pero gano unas 50 veces lo que ganaba como médico en Cuba; en dos meses tengo las cosas que nunca pude tener en Cuba. Tengo la esperanza de volver a ejercer como médico, y tengo todo lo que necesito para estar tranquilo yo, y tener tranquila a mi familia”, dijo el médico cubano en un video.

“Prefiero ser mil veces un simple empleado en un país libre, que ser una persona reconocida y llena de lujos en un país esclavo”, agregó de forma tajante.

Asimismo, en el texto que acompañó al audiovisual, Pupo dejó entrever que se puede “tener todo” en la vida, y eso no significará absolutamente nada mientras se esté bajo las garras de la tiranía, en este caso, la de Cuba.

“La libertad es invaluable. Puedes tenerlo todo, que mientras seas esclavo no significará nada. Me prefiero libre, aunque mis manos duelan, aunque me vea cansado, aunque mi cuerpo no luzca la elegancia de un buen traje”, sentenció.

Alexander Pupo y Alexander Figueredo tras llegar a EE. UU.

Cabe recordar que Alexander Pupo fue uno de los tantos médicos cubanos víctima de constante represión y asedio, por el hecho de exponer el terrible sistema de salud de la isla que ha acabado con tantas vidas inocentes.

Su llegada a Estados Unidos se produjo el mes de julio, sin embargo, eso no implicó que el profesional de la salud se olvidará de la lamentable situación que atraviesa su país.

PUEDE INTERESAR: Médico cubano Alexander Pupo afirma que salir de Cuba “solo significa una nueva etapa en la lucha”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 68 balseros cubanos

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 68 balseros cubanos

Elon Musk sobre presión de los activistas a los anunciantes: "Están intentando destruir la libertad de expresión"

Elon Musk sobre presión de los activistas a los anunciantes: “Están intentando destruir la libertad de expresión”