in

Sale a la luz pública caso de padre e hijo condenados por protestar el 11J

Denuncian a través de las redes sociales que, padre e hijo fueron condenados por protestar el 11 de julio de 2021.

Sale a la luz pública caso de padre e hijo condenados por protestar el 11J
Yordenis Berejano, de 21 años de edad, y su padre, Dany Berejano, de 43 años, recibieron penas de tres y cuatro años de privación de libertad respectivamente. Foto: Composición de CPEM

A través de las redes sociales salió a la luz pública el caso de un padre y un hijo que, fueron condenados por haber participado en las históricas protestas del 11 de julio (11J) en Cuba.

Según la información suministrada por el activista cubano Marcel Váldes, estos antillanos, identificados como Yordenis Berejano, de 21 años de edad, y su padre, Dany Berejano, de 43 años, recibieron penas de tres y cuatro años de privación de libertad respectivamente.

Valdés explicó que, ambos cubanos fueron condenados por haber protestado contra la dictadura cubana durante el estallido social del 11J, específicamente desde el municipio Bejucal, en la provincia de Mayabeque.

“El Castro-Comunismo es lo más cruel que ha vivido nuestro país, encarcela, golpea, incluso asesina a cualquiera que decide alzar su voz a favor de la libertad de Cuba”, comentó Valdés en su perfil de Facebook.

285 manifestantes del 11J esperan juicios

Es importante recordar que, la organización Prisoners Defenders, precisó en su último informe que, desde octubre de 2021, hasta finales de septiembre del año en curso, se contabilizan en Cuba 1261 presos políticos.

Por su parte, el grupo de trabajo Justicia 11J precisó que, 285 manifestantes del 11 de julio de 2021, siguen esperando sus juicios, con peticiones fiscales de hasta 15 años de privación de libertad.

Justicia 11J informó que, han documentado las sentencias de 635 manifestantes juzgados en juicios ordinarios, de ellos, algunos han interpuesto recursos de apelación o casación, por lo cual siguen a la espera de sentencias firmes.

Tras evaluar 13 autos de imposición de medidas cautelares, 52 peticiones fiscales, 39 sentencias judiciales de tribunales de primera instancia y 15 sentencias de apelación y/o casación, Justicia 11J llegó a la conclusión de que, 495 personas están cumpliendo o cumplieron sanción de privación de libertad.

LEE TAMBIÉN: 285 manifestantes del 11J permanecen a la espera de juicios – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Peloteros cubanos se fueron de la isla y ahora buscarán firmar en Estados Unidos

Peloteros cubanos se fueron de la isla y ahora buscarán firmar en Estados Unidos

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 42 balseros cubanos luego de tocar tierra en Florida

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 42 balseros cubanos luego de tocar tierra en Florida