En las redes sociales los cubanos han denunciado las condiciones en las que se encuentran los alrededores del hospital pediátrico de La Habana que está lleno de basura.
El activista cubano Juan Antonio Madrazo Luna publicó unas fotografías del lugar en el Facebook, explicando que permanece en esas condiciones desde hace más de 15 días y aparte con un olor fétido en las cercanías del hospital.
“Desde hace más de 15 días los alrededores y el fondo del Hospital Pediátrico Pedro Borras está en estas condiciones bajo una fetidez los alrededores cercando la institución hospitalaria”, dice parte del mensaje.
El cubano consideró una falta de respeto para el pueblo y para los menores pacientes del hospital, tener que pasar por esas condiciones insalubres.
“Lo cual es una falta de respeto para la ciudadanía para los infantes que están ingresados en el hospital y para el personal sanitario que trabaja en el lugar”, agregó.
En otra parte de la publicación pidió que actúe el régimen castrista y el Ministerio de Salud Pública ante esta situación.
“¿Dónde está el ojo crítico del Estado y su responsabilidad ante este escenario y que respuesta tiene el MINSAP y el PCC? #nosomosanimales #merecemosrespeto también respuestas. El #embargo no es responsable de esto. Esto sí es indecente”, finaliza el mensaje del activista cubano que exige repuestas.
Pero esta situación no solo ocurre alrededor del hospital pediátrico de La Habana, sino que también en muchas calles de la isla hay acumulación de basura que no es recogida por el régimen castrista y que los cubanos dejan en esos sitios por falta de recolectores de basura y del servicio de aseo urbano.
TE PUEDE INTERESAR: Derrumbe en Habana Vieja dejó tres familias afectadas
Redacción Cubanos por el Mundo