Eralidis Frómeta denunció a través de sus redes sociales que, la vida de su esposo, el periodista independiente y ahora preso político Lázaro Yuri Valle Roca, corre peligro en prisión.
A través de su perfil de Facebook, la activista cubana compartió algunas fotografías de la especie de tumor que, aparentemente, le ha salido a Valle Roca en la nuca.
La antillana denunció además que, la dictadura cubana le está dando un diagnóstico sobre el padecimiento del preso político sin ser examinado por un especialista.
“Estás imagen fue tomada en una investigación que he realizado, ya que la dictadura me está dando diagnósticos sin ser examinado por un especialista real, solo le mandan antibióticos sin buscar la causa de estas cosas que tiene en el cerebro”, escribió Frómeta en su perfil de Facebook.
La dictadura cubana está asesinando a Lázaro Yuri Valle Roca
Por último, la opositora cubana aseguró que, la dictadura del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel y de Raúl Castro, le está asesinando a su esposo.
Es importante recordar que, a mediados del mes de octubre, Eralidis Frómeta denunció que, a su esposo, el preso político Lázaro Yuri Valle Roca, le había salido una especie de tumor en la parte trasera del cuello.
En dicho momento, la antillana dijo que, Valle Roca no estaba recibiendo la atención médica adecuada y que las autoridades carcelarias de la prisión habanera Combinado del Este, solo le suministraban antibióticos.
Lázaro Yuri Valle Roca fue condenado a cinco años de prisión, luego de ser acusado por los falsos delitos de “propaganda enemiga de carácter continuado” y “resistencia”, esto por haber reportado como en junio de 2021, activistas cubanos lanzaban octavillas contra el régimen en La Habana.
Actualmente, se encuentra recluido en la prisión habanera Combinado del Este, desde donde ha reportado varios problemas de salud tras enfermarse de los riñones y contraer la COVID-19.
Redacción de Cubanos por el Mundo