in

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 42 balseros cubanos luego de tocar tierra en Florida

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en conjunto con la Guardia Costera, detuvo a 42 balseros cubanos que llegaron a Florida

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 42 balseros cubanos luego de tocar tierra en Florida
Foto: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó la detención de un grupo de balseros cubanos que llegaron a territorio de Florida durante el transcurso del jueves.

Según el reporte emitido en redes sociales por el jefe del Sector Miami de este organismo de seguridad, Walter N. Slosar, fueron un total de 42 los cubanos que llegaron a los Cayos de Florida, de los cuales 27 son adultos y otros 15 menores de edad acompañados.

Es importante mencionar que estos balseros cubanos fueron interceptados por agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos, antes de quedar a disposición de la Patrulla Fronteriza.

“Ayer, un grupo de 42 inmigrantes cubanos (27 adultos, 15 menores acompañados) fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. después de tocar tierra en islas frente a los Cayos de Florida. Los migrantes quedaron varados y localizados por los socios de la Guardia Costera de Estados Unidos”, precisó Slosar en su publicación.

Ahora, estas personas deberán esperar el debido procedimiento por parte de las autoridades, quienes seguramente den la orden de devolverlos a la isla, como ha venido sucediendo en los últimos tiempos.

Llegada de otros balseros cubanos a Florida

En las últimas 24 horas, varios grupos de cubanos han llegado a Estados Unidos luego de realizar la peligrosa travesía marítima.

Uno de los hechos más recientes involucró a 12 antillanos, quienes arribaron a la nación norteamericana procedente de Camalote.

Se conoció entonces que estas personas habían pasado hasta cinco días varados en pleno mar, hasta que finalmente fueron rescatadas por las autoridades estadounidenses.

De esta manera, sigue creciendo el número de habitantes de la isla que busca desesperadamente huir de la miseria del régimen castrista, esa que no deja de intensificarse conforme transcurren los días.

PUEDE INTERESAR: 12 balseros cubanos llegan a Miami Beach tras cinco días en el mar (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sale a la luz pública caso de padre e hijo condenados por protestar el 11J

Sale a la luz pública caso de padre e hijo condenados por protestar el 11J

Miami: Arrestada una joven cubana que vendía caramelos de marihuana a estudiantes de una escuela primaria

Miami: Arrestada una joven cubana que vendía caramelos de marihuana a estudiantes de una escuela primaria (+VIDEO)