“La dictadura cubana está matando lentamente a José Daniel Ferrer en la prisión”, así lo denunció la promotora de Cubadecide Rosa María Payá.
En tal sentido la activista aseguró que, la familia del coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), no ha podido verlo desde el pasado 11 de octubre y ni siquiera escucharlo por teléfono.
La última vez que los familiares de José Daniel Ferrer lo visitaron por 10 minutos en la prisión, este aseguró que iniciaría nuevamente una huelga de hambre.
“esta semana cuando su esposa intentó verlo, no lo dejaron ver, por lo tanto, creemos que está en huelga de hambre. Hace ya más de un mes José Daniel se encontraba muy mal, con temblores y parálisis momentánea en las manos; con encías sangrantes, lleno de picadas de mosquitos”, aseveró Payá.
Asimismo, la activista recordó que, desde el pasado 4 de junio, el líder opositor se encuentra semidesnudo dentro de una celda de aislamiento en la cárcel, con una luz constante que nunca le apagan, con ruidos que suben y bajan de forma continua.
“Está sometido a las más crueles torturas físicas y psicológicas. Estamos muy preocupados por su estado de salud y pedimos una fe de vida”, enfatizó al promotora de Cubadecide.
Payá además exigió que la dictadura permita que Ferrer sea visto por sus familiares.
Finalmente, Payá resaltó que Cubadecide apoya la demanda de liberación inmediata, por la cual el activista ha puesto en riesgo su vida protestando con una huelga de hambre.
Lea también: La Diosa de Cuba publica video del asalto de su hijo: “Tú no tienes idea de hasta dónde llega esta madre” (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo