in

Centro Nacional de Huracanes alerta que ciclón podría convertirse en depresión tropical en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes, alertó que un ciclón en el Atlántico podría convertirse muy pronto en depresión tropical

Centro Nacional de Huracanes alerta que ciclón podría convertirse en depresión tropical en el Atlántico
Foto: Centro Nacional de Huracanes de EEUU

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) reportó que un nuevo ciclón en el Caribe podría convertirse en depresión tropical en las próximas horas.

Según la gráfica compartida por el ente meteorológico, la depresión tropical podría formarse al norte de La Española, y su trayectoria indica que podría afectar de forma ligera al este de Cuba, por lo que es conveniente que los habitantes de la isla se mantengan alerta ante este sistema.

“Una vaguada de baja presión, ubicada sobre el este del Mar Caribe, se prevé que se mueva el domingo hacia el norte, sobre el suroeste Atlántico, donde se espera que se forme una amplia zona de baja presión al norte de La Española”, precisó el Centro Nacional de Huracanes.

Asimismo, las autoridades puntualizaron que, actualmente, existe al menos un 60 por ciento de probabilidades de formación de depresión tropical, en un máximo de cinco días.

Por otro lado, el NHC advirtió que, independiente de su desarrollo, “existe un riesgo creciente” de que este sistema impacte en Estados Unidos, especialmente en la costa de Florida, llevando consigo fuertes lluvias, oleajes y vientos huracanados.

“Independientemente del desarrollo, existe un riesgo creciente de impactos a lo largo de la costa SE de los EE. UU. y la costa este de Florida”, reportaron.

En otro orden de ideas, cabe recordar que, hace apenas pocos días en las aguas del Atlántico, se formó otro huracán que llevó por nombre Lisa, el cual impactó las costas de Belice y afectó ligeramente a otras naciones cercanas, hasta adentrarse en México a medida que disminuía su intensidad.

Este sábado, el NHC aseguró que Lisa se disipó sobre suroeste del Golfo de México.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Reportan más de siete mil accidentes de tránsito de enero a septiembre en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cinco meses lleva José Daniel Ferrer sin comunicarse vía telefónica con sus seres queridos

Cinco meses lleva José Daniel Ferrer sin comunicarse vía telefónica con sus seres queridos

"Se mantiene con mucha inflamación y dolor", dice esposa de Lázaro Yuri Valle Roca sobre la salud del periodista

“Se mantiene con mucha inflamación y dolor”, dice esposa de Lázaro Yuri Valle Roca sobre la salud del periodista