in

Fuertes lluvias en Baracoa dejan las calles inundadas

Las intensas precipitaciones estuvieron acompañadas de rachas de vientos

Fuertes lluvias en Baracoa dejan las calles inundadas
Calles de Cuba inundadas por fuertes lluvias /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

De acurdo a la información aportada por el Jefe del Centro de Reducción de Riesgos y Desastres en Baracoa, Alexis Guilarte, la tarde de este viernes se reportaron fuertes lluvias en la localidad guantanemera.

Las intensas precipitaciones estuvieron acompañadas de rachas de vientos, por lo cual, las calles de Baracoa quedaron inundadas.

“Nubes bajas provocan lluvias fuertes acompañadas de rachas de vientos del NE. En Baracoa …acumulación de agua en las calles”, escribió en Facebook “Primada Visión.

Vale resaltar que, debido al mal sistema de drenaje en la localidad en Guantánamo, la acumulación de agua en las calles con las lluvias suele ser común.

Lea también: María Elvira Salazar: “Cuánto no diera el cubano por tener el derecho de votar y sacar a la gente que está en el poder” (+VIDEO)

Hace aproximadamente un año, Baracoa quedó incomunicada luego de que las fuertes lluvias causaran afectaciones a la vialidad que conecta dicha ciudad oriental con el resto de sus vecinos.

La negligencia en los trabajos de las autoridades cubanas también hacen parte del problema.

Algunas familias etuvieron padeciendo, con el agua hasta las rodillas, debido a las malas labores ejecutadas por el régimen durante la reparación en el puente Guamá.

En tal sentido, Eliades Guilarte Estévez, pertenece a las familias que sufren por los problemas de infraestructura y su casa es una de las más afectadas por los trabajos gubernamentales, ya que en esa oportunidad rompieron el punte Guamá que tenía gran capacidad, para poner unos tubos, por lo cual se han inundado algunas viviendas de la zona.

Esta familia tuvo pérdidas de varias de sus pertenencias y estaban expuestos a que su casa de madera se les terminara pudriendo por los altos niveles de humedad.

Lea también: Repugnante: “Diplomático” en la Embajada de Cuba en Chile tocó sus genitales frente a manifestantes por la tragedia de Bahía Honda (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Varios heridos tras aparatoso accidente en Santiago de Cuba

Reportan más de siete mil accidentes de tránsito de enero a septiembre en Cuba

Sale del país familia del preso político Andy García Lorenzo tras ser amenazados por el régimen castrista

Sale del país familia del preso político Andy García Lorenzo tras ser amenazados por el régimen castrista (+VIDEO)