in

Patrulla Fronteriza detuvo a 16 balseros cubanos, uno de ellos fue trasladado al hospital

El agente Walter N. Slosar informó sobre la detención de 16 balseros cubanos este sábado

Patrulla Fronteriza detuvo a 16 balseros cubanos, uno de ellos fue trasladado al hospital
Movilizados por la crítica situación que enfrenta la isla, todas las semanas cientos de cubanos arriesgan su vida lanzándose al mar en busca de libertad. Foto: Patrulla Fronteriza de EE. UU..

Este sábado, 5 de noviembre, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos respondieron a un desembarco de 16 balseros cubanos que llegaron al Parque Estatal Curry Hammock, cerca de Marathon, en Florida.

De acuerdo con la información precisada en redes sociales por el agente Walter N. Slosar, se trata de un grupo de 16 inmigrantes provenientes de la isla.

Asimismo, indicó que uno de los balseros fue transportado a un hospital local para su evaluación, aunque no dio más detalles sobre su estado de salud.

El viernes, la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a un grupo de 68 antillanos que llegó a Florida en días anteriores.

El reporte de las autoridades detalla que fue la tripulación del guardacostas William Trump la encargada de operar la repatriación de estos balseros cubanos, capturados en varias interdicciones en su intento por llegar a tierras de libertad.

LEE TAMBIÉN: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 42 balseros cubanos luego de tocar tierra en Florida

Cientos de balseros cubanos han llegado a Florida desde el primero de octubre

Desde que comenzó el nuevo año fiscal se ha registrado la llegada de decenas de embarcaciones que involucran balseros cubanos, con cientos de personas que ya no soportan la situación propiciada por el castrismo en la mayor de las Antillas.

En cuanto al año fiscal 2022, la Guardia Costera de Estados Unidos precisó que fueron interceptados 6 mil 182 balseros cubanos.

Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, los más de 6 mil migrantes cubanos arrestados llegando a los Cayos de Florida, sobrepasaron alarmantemente a los 838 antillanos interceptados en 2021.

Guardia Costera de EEUU interceptó a balseros cubanos antes de llegar a Cayos Marquesas
Balseros cubanos escapando de la miseria castrista. Foto: Guardia Costera de Estados Unidos

Movilizados por la crítica situación que enfrenta la isla, todas las semanas cientos de cubanos arriesgan su vida lanzándose al mar en busca de libertad; mientras en Cuba la crisis socioeconómica, los dramáticos apagones, el colapso sanitario, la escasez de alimentos y medicamentos, así como la brutal represión castrista hacen estragos en la vida de los antillanos.

TE PODRÍA INTERESAR: Pelotero cubano Javier Carabeo llegó a Estados Unidos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este 6 de noviembre se restablecerá el horario normal en Cuba

Este domingo 6 de noviembre se restablecerá el horario normal en Cuba

“Por más que madrugue no hay forma de coger una guagua”, cubanos se quejan del transporte público en La Habana

“Por más que madrugue no hay forma de coger una guagua”, cubanos se quejan del transporte público en La Habana