in

Boxeador cubano Andy Cruz logra finalmente salir de Cuba

Boxeador cubano Andy Cruz, consigue salir de Cuba y se reencuentra con su novia en República Dominicana.

Boxeador cubano Andy Cruz logra finalmente salir de Cuba
El destacado boxeador cubano buscará cuanto antes reanudar su carrera profesional. Foto: Composición de CPEM

El boxeador cubano Andy Cruz Gómez, campeón olímpico de Tokio, logró finalmente salir de Cuba, y se reunió este sábado con su novia en República Dominicana, así lo informó el periodista deportivo Francys Romero.

Según la información suministrada por Romero, el destacado boxeador cubano, buscará cuanto antes reanudar su carrera profesional, la cual se había visto truncada en la isla después de que pidiera la baja del deporte, días después de haber sido detenido por las autoridades del régimen castrista tras intentar huir de Cuba en busca de mejores oportunidades.

Es importante recordar que, el pasado mes de junio, Cruz Gómez había intentado salir de Cuba, lo cual causó que fuera expulsado definitivamente del boxeo cubano.

En julio, la Comisión Nacional de Boxeo expulsó al pugilista de sus filas, tras argumentar que, la medida correspondía a “reiteradas indisciplinas cometidas” por el atleta cubano.

Andy Cruz fue expulsado del deporte en Cuba por supuestas “indisciplinas”

Según las autoridades deportivas del régimen, el antillano no había acudido a varios entrenamientos previos al Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2022, evento al cual no se presentó.

Cabe destacar que, Andy Cruz no hizo parte del equipo Domadores en el debut cubano en el circuito profesional el pasado 20 de mayo en Aguascalientes, México, lo cual causó dudas sobre los motivos de su ausencia.

Vale mencionar que, Cruz Gómez, es considerado por muchos como una de las figuras más destacadas del pugilismo amateur cubano.

El antillano fue doble titular en los Juegos Panamericanos de Toronto, en 2015, y Lima, en 2019, en 2021 ganó el Campeonato Mundial de Boxeo de Belgrado.

La salida de la isla de Andy Cruz este fin de semana, se suma a las recientes bajas de los boxeadores cubanos Albert González y Carlos Castillo, quienes desertaron de la delegación cubana en la Copa del Mundo en Colonia, Alemania.

LEE TAMBIÉN: Dos boxeadores cubanos abandonan el equipo en Copa del Mundo de Colonia, Alemania (+FOTOS) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más apagones en Cuba: UNE anuncia una afectación máxima de 600 MW para este domingo

Más apagones en Cuba: UNE anuncia una afectación máxima de 600 MW para este domingo

Fallece ciclista tras ser arrollado por una ambulancia en Camagüey

Fallece ciclista tras ser arrollado por una ambulancia en Camagüey