Este domingo, 6 de noviembre, la organización Justicia 11J reportó la injusta detención en Cuba de la joven Dayli Batista Pérez, hermana de la antillana Saily Nuñez, esposa del preso político Maikel Puig Bergolla.
De acuerdo con la publicación, Batista Pérez habría sido secuestrada por los esbirros del régimen castrista por su participación en una protesta pacífica realizada el pasado mes de octubre en Güines, provincia de Mayabeque.
“Hemos sabido de la reciente detención de la joven de 18 años Dayli Batista Pérez, en relación con la protesta del 10/10 en Güines (Mayabeque)”, indicó Justicia 11J.
La organización opositora exigió la liberación de Dayli Batista Pérez, aseverando que todos los ciudadanos en Cuba tienen derecho a protestar libremente.
“Dayli es hermana de Saily Núñez, a su vez esposa del manifestante del 11J Maikel Puig Bergolla. Exigimos su inmediata liberación; la protesta pacífica es un derecho. Exigimos también el cese de la represión y el hostigamiento contra las familias de los presos políticos”, precisaron.
2/3 Dayli es hermana de Saily Núñez, a su vez esposa del manifestante del 11J Maykel Puig Bergolla.
— Justicia11J Detenciones por Motivos Políticos (@justicia11j) November 6, 2022
Exigimos su inmediata liberación; la protesta pacífica es un derecho.
Exigimos también el cese de la represión y el hostigamiento contra las familias de los presos políticos. pic.twitter.com/y8ogNKJ7y3
Régimen de Cuba acosa y encarcela a jóvenes que salen a exigir sus derechos
En su afán de silenciar a los ciudadanos que protestan activamente por sus derechos, el régimen de Cuba sigue persiguiendo, acosando y secuestrando a decenas de jóvenes que salen a pedir por su futuro en la mayor de las Antillas.
TE PODRÍA INTERESAR: Denuncian que a preso político por el 11J le siguen violando sus derechos dentro de prisión
Precisamente, este fin de semana se conoció que el joven Lázaro Alejandro Pérez Agosto salió en libertad bajo fianza luego que el régimen lo detuviera por presuntamente participar en una manifestación pacífica realizada en Nuevitas a finales de agosto de este año.
“Mi hijo Alejandro Pérez Agosto acaba de salir bajo fianza… aún nos queda mucho por hacer, seguimos luchando por Jimmy que aún está preso injustamente”, dijo su madre a través de las redes sociales.
Redacción Cubanos por el Mundo