El joven cubano Lázaro Alejandro Pérez Agosto, secuestrado por el régimen castrista luego de manifestarse pacíficamente en Nuevitas, Camagüey, fue liberado bajo fianza el pasado 3 de noviembre.
La información fue compartida por su madre, Isabel Cristina Agosto, en Facebook.
“Mi hijo Alejandro Pérez Agosto acaba de salir bajo fianza… aún nos queda mucho por hacer, seguimos luchando por Jimmy que aún está preso injustamente… quiero agradecer a cada amigo, a cada miembro de mi familia, a cada persona que se ha preocupado aún sin conocernos. A cada plataforma que hace posible que el caso de los hermanos Agosto sea conocido… aún queda mucho por hacer en esta lucha, #LibertadparaJimmyJohnsonAgosto Que Dios nos de fuerza a todas las madres Cubanas! CON DIOS, PATRIA Y VIDA!!!!”, precisó la madre de ambos antillanos.
Detención en Nuevitas de los hermanos Lázaro Alejandro y Jimmy Johnson
El pasado 8 de octubre, Lázaro Alejandro fue detenido por esbirros castristas, tras haber participado en las protestas que a finales de agosto ocurrieron en Nuevitas, a pesar de que no se encontraba en el pueblo para ese momento.
Un mes antes, su hermano, Jimmy Johnson había sido detenido por supuestamente haber lanzado piedras contra el cristal de una oficina estatal. Luego de un mes detenido en la sede de la Seguridad del Estado en Camagüey, fue uno de los jóvenes presentados en el Noticiero de Televisión inculpándose, junto a otros manifestantes.

LEE TAMBIÉN: Exigen fe de vida del preso político por el 11J Ángel Jesús Véliz
En el video donde el vocero castrista Humberto López mostró una foto de Wikipedia de armamento ocupado en Kosovo, haciéndolo pasar como armas para Cuba, Jimmy fue amenazado para que dijera que el youtuber Ultrack lo había influenciado con sus mensajes de violencia, y que por eso lanzó piedras.
Su madre, Isabel Cristina Agosto no reside actualmente en la mayor de las Antillas, pero ha mantenido una fuerte campaña para exigir la libertad de sus hijos residentes en Nuevitas.
Redacción Cubanos por el Mundo