in

¡Desgarrador! Madre recibe los restos de su hija, la joven balsera cubana que falleció luego de que su embarcación naufragara (+VIDEO)

Madre cubana recibe los restos de su hija, Amarilys Malagón Pérez, la joven balsera cubana que naufragó en una embarcación cerca de Florida.

¡Desgarrador! Madre recibe los restos de su hija, la joven balsera cubana que falleció luego de que su embarcación naufragara (+VIDEO)
Los restos de Amarilys Malagón Pérez, llegaron desde Miami a la funeraria de Calzada y K, en La Habana, para luego ser enviados al municipio Güira de Melena, en Artemisa. Foto: Composición de CPEM

Los restos mortales de Amarilys Malagón Pérez, la joven balsera cubana que falleció luego de que la embarcación en la que pretendía llegar a Estados Unidos naufragara el pasado 27 de septiembre en aguas cercanas a Key West, Florida, llegaron a Cuba este viernes, y fueron recibidos por su madre, quien se encuentra totalmente destrozada por la muerte de la joven de 26 años de edad.

En las imágenes que trascendieron a través de diferentes medios de comunicación, se pudo observar la tristeza que embarga a la familia de la joven cubana, quien, en busca de libertad y mejores oportunidades de vida, encontró la muerte.

Los restos de Amarilys Malagón Pérez, llegaron desde Miami a la funeraria de Calzada y K, en La Habana, para luego ser enviados al municipio Güira de Melena, en Artemisa, donde fueron recibidos por sus familiares.

El cadáver de la joven balsera cubana fue identificado el 26 de octubre

Según la información suministrada por Univisión, la madre, minutos antes de la llegada del cuerpo desde la funeraria en La Habana, le cantaba una canción que le dedicó a su hija antes de marcharse de Cuba.

Es importante recordar que, el cadáver de Amarilys Malagón fue identificado el pasado 26 de octubre por familiares de la joven cubana en una funeraria de Miami-Dade, y fue la Funeraria Nacional de Miami, la que gestionó gratuitamente el traslado del cuerpo hasta Miami desde una morgue del condado de Monroe.

El pasado 28 de septiembre, cuando el huracán Ian se acercaba a la costa suroeste de Florida, la Guardia Costera de Estados Unidos, detuvo a cuatro balseros que llegaron nadando hasta una playa, allí dieron aviso de que su embarcación había naufragado el día anterior, junto a 23 personas más.

Después de que la búsqueda se activara, la Guardia Costera encontró con vida a nueve balseros cubanos, mientras que, 18 fueron declarados como desaparecidos luego de que la búsqueda se suspendiera el 4 de octubre.

LEE TAMBIÉN: Patrulla Fronteriza detuvo a 16 balseros cubanos, uno de ellos fue trasladado al hospital – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que a preso político por el 11J le siguen violando sus derechos dentro de prisión

Denuncian que a preso político por el 11J le siguen violando sus derechos dentro de prisión

Más apagones en Cuba: UNE anuncia una afectación máxima de 600 MW para este domingo

Más apagones en Cuba: UNE anuncia una afectación máxima de 600 MW para este domingo