El padre del joven Walnier Aguilar, injustamente detenido tras participar en las históricas protestas del 11J en La Habana, estalló ante la impunidad que claramente demuestran los represores castristas para cometer atropellos en contra de los ciudadanos.
Por medio de una directa en sus redes sociales, Wilber Aguilar denunció ante las autoridades correspondientes los maltratos sufridos por su hijo en prisión, sin embargo duda que haya posibilidad de justicia en el caso.
De acuerdo con sus declaraciones en el video, el padre de Walnier Aguilar dijo a las autoridades que su hijo fue rociado con spray y golpeado presuntamente después de una discusión con un oficial, cuando le pidieron someterlo a una revisión antes de recibir unos medicamentos y este se negó.
En el departamento del Ministerio del Interior (MININT) le dijeron que investigarían el caso, pero después le trasmitieron una versión muy distinta a la que había conocido por su hijo y otros prisioneros.
“Eso va a quedar impune, igual que el chiquito que cogieron esposado en el piso y le dieron tiros, que lo vio el mundo entero”, dijo el antillano, en referencia al asesinato de Zidan Batista Álvarez, un adolescente de 17 años que murió tras un disparos de la policía en las protestas del 11J.
LEE TAMBIÉN: Cinco meses lleva José Daniel Ferrer sin comunicarse vía telefónica con sus seres queridos
Padre de Walnier Aguilar considera que “el peor delito es pedir libertad” en Cuba
El padre de Walnier Aguilar indicó que está al pendiente de todo lo que está pasando con su hijo, aseverando que seguirá luchando por su libertad.

“¿En qué manos están nuestros hijos? (…) Ahora mismo el peor delito que hay aquí es pedir libertad, por eso está mi hijo en la cárcel, no porque le robó a nadie, ni porque estafó ni violentó. Se sumó a la manifestación a pedir libertad. ¿Por qué abusan así?”, expresó.
Walnier Aguilar Rivera fue secuestrado por el régimen castrista el 20 de julio de 2021, nueve días después de las históricas protestas del 11J.
LEE TAMBIÉN: Denuncian que a preso político por el 11J le siguen violando sus derechos dentro de prisión
Redacción Cubanos por el Mundo