La activista cubana Salomé García Bacallao, denunció a través de sus redes sociales que, los derechos del preso político por el 11J Brusnelvis Cabrera Gutiérrez, están siendo violados en la prisión habanera Combinado del Este.
Es importante recordar que, Cabrera Gutiérrez, fue condenado a 10 años de privación de libertad por haber participado en las históricas manifestaciones del 11 de julio de 2021 en la localidad habanera La Güinera.
El manifestante cubano inicialmente había recibido una sentencia de 15 años de prisión por el falso delito de “sedición”, la cual le fue rebajada a 10 años, después de haberse presentado a su favor un recurso de casación.
Visitas para preso político por el 11J son cada 40 días
Pese a que su sentencia fue reducida, el preso político por el 11J sigue bajo un régimen de mayor severidad, en el cual le corresponden visitas cada 25 o 30 días, de 3 familiares adultos, sin embargo, las visitas de Brusnelvis están tardando incluso 40 días.
Según la información suministrada por García Bacallao, dicha medida podría estar siendo un castigo para la madre del manifestante cubano, Migdalia Padrón, quien desde su encarcelamiento se ha mantenido exigiendo a las autoridades castristas la liberación de su hijo.
Hay que resaltar que, hace más de una semana, Migdalia Cabrera acudió a sus redes sociales para pedir la libertad de su hijo, además de ello, se unió a la campaña para hacer un llamado a las organizaciones internacionales para que ayuden a lograr la libertad de Cuba.
“Yo, Migdalia Gutiérrez Padrón, pido y exijo libertad y justicia para mi hijo Brusnelvis Cabrea Gutiérrez, sentenciado a 10 años por la dictadura, y un apoyo total para todos los presos políticos. No queremos donación, ni dinero, ni comida, queremos la libertad de nuestros hijos presos del 11J y 12J”, dijo en dicho momento la antillana.
Redacción de Cubanos por el Mundo