La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo, durante el transcurso del domingo, a varios grupos de balseros cubanos y otros migrantes procedentes de la India, luego de su llegada a los Cayos de Florida.
Según el reporte del agente Walter N. Slosar a través de las redes sociales, fueron exactamente tres desembarcos a los que respondieron los cuerpos de seguridad, y en ellos estuvieron involucrados 57 balseros cubanos y cuatro personas de la India.
El jefe del Sector Miami acotó que todos los viajeros utilizaron embarcaciones de fabricación casera para lanzarse a la peligrosa travesía marítima, una que se ha hecho aún más riesgosa en las últimas horas debido a la aparición de una nueva tormenta tropical.
“El domingo, agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. con el apoyo de socios de LE respondieron a 3 desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida y se encontraron con 61 migrantes (57 – Cuba, 4 – India). Los tres grupos llegaron en embarcaciones de estilo casero”, precisó Slosar en una publicación de Twitter.
On Sunday, U.S. Border Patrol agents with support from LE partners responded to 3 migrant landings in the Florida Keys and encountered 61 migrants (57 – Cuba, 4 – India). All three groups arrived on homemade style vessels.
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) November 7, 2022
#cbp #borderpatrol #florida #mondaymorning pic.twitter.com/OwrvPx1CiV
Ahora, tanto los antillanos como los indios quedarán a disposición de los órganos migratorios correspondientes, quienes llevarán a cabo el debido procedimiento para su posible repatriación, tal y como ha sucedido con los cientos de cubanos que han llegado a Estados Unidos en los últimos meses.
Otros 16 balseros cubanos llegaron el fin de semana
El pasado sábado, la misma Patrulla Fronteriza reportó la llegada de otros 16 cubanos haciendo uso de una nave rústica, desesperados por huir de la miseria que cada vez azota con más fuerza en la mayor de las Antillas.
#𝗛𝗮𝗽𝗽𝗲𝗻𝗶𝗻𝗴𝗡𝗼𝘄:
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) November 5, 2022
U.S. Border Patrol agents responded to a migrant landing at Curry Hammock State Park near Marathon, Florida & encountered 16 Cuban migrants. One individual was transported to a local hospital for evaluation.#cuba #news #floridakeys #saturday pic.twitter.com/0rSKNgASx9
Para entonces, trascendió que el arribo de estas personas se produjo en el Parque Estatal Curry Hammock, cerca de Marathon, y uno de los viajeros tuvo que ser hospitalizado.
PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza detuvo a 16 balseros cubanos, uno de ellos fue trasladado al hospital
Redacción de Cubanos por el Mundo