in

Activista de las Damas de Blanco sufre una detención arbitraria al salir de la iglesia de Calabazar

Coordinadora de la UNPACU en La Habana, sufre una detención arbitraria al salir de la iglesia de Calabazar, donde estaba pidiendo por la libertad de los presos políticos cubanos.

Activista de las Damas de Blanco sufre una detención arbitraria al salir de la iglesia de Calabazar
La también Coordinadora de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en La Habana, contó que, desde tempranas horas del día, se encontraba sin conexión a Internet. Foto: Composición de CPEM

La activista cubana María Josefa Acón Sardiñas, integrante de las Damas de Blanco, denunció a través de sus redes sociales que, este domingo, fue víctima de una detención arbitraria mientras salía de la Iglesia de Calabazar, a donde había acudido a pedir por la libertad de todos los presos políticos cubanos.

La también Coordinadora de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en La Habana, contó que, desde tempranas horas del día, se encontraba sin conexión a Internet.

Según la información suministrada por la opositora cubana, al ser detenida, fue trasladada a unidad policial de Calabazar, en donde le quitaron su teléfono celular, para entregárselo con todas las fotos de la iglesia borradas.

Activista cubana es amenazada con ser llevada a prisión

Una vez más, los agentes de la Seguridad del Estado, amenazaron con llevar a prisión a la activista cubana, quien como muchas integrantes de las Damas de Blanco, busca acudir a misa todos los domingos a pedir por la libertad de los presos políticos cubanos.

“Fui detenida por la Seguridad del Estado y la PNR, fui llevada a la unidad de Calabazar, allí me pidieron el teléfono y cuando me lo entregaron me borraron todas las fotos de la iglesia. Todo fue bajo de amenazas y que pronto me llevarían a prisión”, relató Acón Sardiñas en su perfil de Facebook.

Es importante recordar que, a finales del mes de octubre, María Acón Sardiñas, había denunciado que, agentes de la Seguridad del Estado, esbirros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y mujeres vestidas de civil estaban vigilando su vivienda con el propósito de impedir que, saliera a calle a pedir por la libertad de quienes están presos por motivos políticos en la isla.

En dicho momento, la opositora cubana dijo que, no saldría de su vivienda porque había estado presentando problemas de salud relacionados con su presión arterial, la cual mantenía alta desde hace algunos días.

LEE TAMBIÉN: Denuncian detención de joven en Mayabeque, cuñada del preso político Maikel Puig – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eclipse total de Luna se podrá ver desde Cuba

Eclipse total de Luna se podrá ver desde Cuba

Expresidente Donald Trump: "Queremos que EEUU vuelva a ser grandioso"

Donald Trump: “Queremos que EEUU vuelva a ser grandioso” (+VIDEO)