El activista cubano Ángel Moya, denunció a través de sus redes sociales que, tanto él como su esposa, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fueron víctimas de una detención arbitraria al salir de la sede nacional de las Damas de Blanco, ubicada en Lawton, La Habana.
Según la información suministrada por Moya, este domingo sobre las 12 del medio día fueron interceptados por paramilitares al servicio de la Seguridad del Estado, al salir de la sede de las Damas de Blanco.
Moya precisó que, fueron arrestados de manera inmediata, y en dos autos con chapa privada fueron trasladados a diferentes unidades policiales de La Habana. Berta Soler fue llevada a la Unidad Policial de San Miguel del Padrón, mientras que, Moya fue conducido a la Unidad Policial de Guanabacoa.
Ángel Moya y Berta Soler fueron liberados en horas de la madrugada
El opositor cubano indicó que, Soler recibió una multa de 30 pesos, mientras que, él fue multado con 60 pesos, después de eso, fueron confinados en una celda hasta la madrugada de este lunes.
“Después nos confinaron en celdas semi alumbradas y sin colchón hasta que fuimos liberados el lunes en la vía pública cerca de la sede de las Damas de Blanco, ubicada en Lawton-La Habana, por los represores de la Seguridad del Estado a las 05:30 am a mí y a Berta 06:10 am”, relató el antillano.
Es importante recordar que, no es la primera vez que, Ángel Moya y Berta Soler, resultan detenidos por agentes represores de la Seguridad del Estado, mientras intentan acudir a misa todos los domingos a pedir por la libertad de los presos políticos cubanos, lo cual hace parte de la campaña de enfrentamiento puesta en marcha desde hace algunos meses por la organización opositora.
Redacción de Cubanos por el Mundo